Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más


Requena, a 16 de julio 2014

El PP continúa con su dejadez y desprecio a los problemas de los requenenses. Seguimos sin entender para qué se presentaron a unas elecciones para estar 4 años viendo pasar el tiempo sin mover un dedo.

En este caso reflejamos el estado de total abandono de la zona del antiguo PAI Huerta Honrubia. Como podemos ver en las siguientes imágenes, la zona parece un pueblo abandonado donde no hay mantenimiento ninguno.

Hay arbustos de más de un metro de altura y basura, lo que supone un gran riesgo de incendio como, de hecho, ya sucedió hace unas semanas al lado de la fuente Bernate. Siendo este riesgo todavía mayor en las fechas del año en las que nos encontramos.

Los vecinos de esta zona presentaron reclamaciones en diciembre de 2013 para que se tomaran las medidas oportunas, sin embargo, a día de hoy todavía no han obtenido respuesta.

Además del riesgo de incendio, dado que la zona presenta grandes desniveles y los solares no están vallados, existe el peligro de que cualquier viandante pueda sufrir un traspiés y caerse barranco abajo. En este caso, el Ayuntamiento tampoco ha tomado las medidas oportunas dado que, como establece la Ordenanza de Policía de la Vía Pública en su artículo 28: “Todo solar no edificado que linde con la vía pública, deberá cerrarse por su propietario. El cierre del solar se construirá por el propietario. El cierre del solar se construirá por el propietario en el plazo que señale el Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en las vigentes ordenanzas municipales reguladoras de la edificación.”

Además de las reclamaciones sobre el estado de los solares, los vecinos han puesto reclamaciones por la falta de limpieza de las aceras, los arbustos en los árboles y las papeleras rebosantes de suciedad.

En mayo de 2014 mandaron un correo electrónico al programa de Radio Requena “Tú tienes la palabra” donde leyeron la reclamación. Aunque parezca difícil de creer (nótese la ironía), todavía no han recibido ninguna respuesta.

Por si esto fuera poco, los vecinos de la zona estuvieron un año sin el servicio de correos porque el Ayuntamiento no había puesto las placas de las calles.

Desde el Partido Socialista rogamos al PP en el equipo de gobierno que se pongan en marcha para solucionar los problemas de los vecinos de esta zona, así como también del resto de zonas del término municipal que se encuentran en una situación similar.

Comparte: El PP olvida "Huerta Honrubia" para desgracia de la ciudad