miércoles, 2 octubre
Nota de prensa del PSOE de Requena
Requena (02/10/24)- PSOE Requena
La dejadez del gobierno del PP de Rocío Cortés, actual alcaldesa de Requena y Presidenta de la FVMP, ha llevado a las aldeas de Las Nogueras y Villar de Olmos a un estado de total desamparo. Los vecinos y vecinas de estas aldeas nos cuentan y denuncian la completa falta de mantenimiento de sus calles, que se encuentran en condiciones deplorables e intransitables: llenas de baches y hasta con hierbas. Las imágenes muestran cómo es el pan de cada día de los vecinos y vecinas de estas y otras muchas aldeas, con caminos sin asfaltar, llenos de grietas y socavones que impiden el paso adecuado de vehículos y peatones, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes y visitantes.
Otro hecho especialmente preocupante es que estas aldeas sufren un aislamiento considerable ya que no cuentan con un servicio de transporte público que les permita desplazarse a Requena, afectando principalmente a las personas de edad avanzada que no disponen de vehículo particular y que dependen de estos medios que deberían ser públicos para acceder a servicios básicos como la atención sanitaria. Desde el PSOE de Requena apostamos por un transporte a demanda para solventar los problemas que genera el hecho de que no lleguen las líneas de autobús.
Es inconcebible que en pleno siglo XXI existan aldeas dentro del municipio de Requena en estas condiciones, sin el respaldo del Ayuntamiento para su mantenimiento y con un equipo de gobierno que mira hacia otro lado y hace de los problemas de estos vecinos que deberían ser una prioridad oídos sordos: este es el desgobierno de Rocío Cortés.
Desde el PSOE de Requena exigimos seriedad por parte de Rocío Cortes y su equipo de gobierno, y una solución inmediata a la situación de abandono en la que se encuentran Las Nogueras y Villar de Olmos, entre otras aldeas de Requena. Es responsabilidad del equipo de gobierno del PP de Rocío Cortés garantizar que estas aldeas tengan el cuidado que se merecen. Todas y cada una de las 25 aldeas que componen Requena forman parte de nuestro municipio y merecen atención y cuidado, al igual que Requena.