Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más
Camporrobles se suma a la convocatoria de “Pueblos con el tren” el 13 de marzo en defensa de la línea férrea
Leer más
LA UNIÓ propone que las grandes firmas del canal HORECA cumplan también la Ley de la Cadena Alimentaria
Leer más

Requena, 2 febrero 2017/ Grupo Municipal Partido Popular de Requena

D. Javier Berasaluce Ramos, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Requena, como representante del mismo, mediante el presente escrito y en el uso de las atribuciones que me confiere y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de la Ley 8/2010, de la Generalitat Valenciana, de régimen Local de la Comunidad Valenciana, y el RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al pleno del Ayuntamiento de Requena para su debate y posterior aprobación, la siguiente:

Moción sobre la habilitación de un espacio en la página web municipal denominada “consejos básicos de autoprotección en casos de emergencias”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Después de la enorme nevada acaecida en nuestro municipio el pasado 19 de enero, se ha evidenciado una clara necesidad de tomar ciertas medidas ante estas graves situaciones de emergencias por fenómenos meteorológicos.

Por ello, desde el Partido Popular de Requena, consideramos que una de esas medidas, pasaría porque sea el Ayuntamiento, a través de su página web, como canal de comunicación más accesible utilizado a día de hoy por los ciudadanos, desde donde se debería crear una herramienta sencilla para que los vecinos dispongan de información y aplicar ciertas pautas en lo referente a algunos consejos básicos de autoprotección y prevención en casos de diversas situaciones de emergencia.

Con ello, probablemente, se mejoraría, recordaría y reforzaría los conocimientos de los ciudadanos en el ámbito de las seguridades en los domicilios, las autoprotecciones en el medio natural, en la seguridad viaria, etc…, frente a ciertas situaciones climatológicas adversas que se pudieran producir.

Es el Ayuntamiento de Requena desde donde debemos hacer todo lo posible en lo referente a la protección, autoprotección y seguridad de nuestros vecinos, por ello, la pagina web municipal, es un buen mecanismo de información a este respecto.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Requena, habilite en la página web municipal un espacio denominado SEGURIDAD y EMERGENCIAS donde aparezcan por secciones (pestañas) unos consejos básicos de autoprotección en caso de situaciones de emergencias ante fenómenos climatológicos.

SEGUNDO.- Que el Ayuntamiento de Requena, una vez creado el citado espacio en la web, se sirva incluir las siguientes secciones (pestañas):

1. Actuaciones-consejos ante situaciones por fuertes lluvias.
2. Actuaciones-consejos ante situaciones por olas de frío.
3. Actuaciones-consejos ante situaciones de tormentas eléctricas.
4. Actuaciones-consejos ante situaciones de incendios forestales.
5. Actuaciones-consejos ante situaciones de fuertes vientos.
6. Actuaciones-consejos ante situaciones de contaminaciones atmosféricas.
7. Actuaciones-consejos ante situaciones de nieves y heladas.

TERCERO.- Que el Ayuntamiento de Requena, tome como documento marco los Consejos Básicos de Autoprotección desarrollados a tales efectos, los cuales se adjuntan.

Comparte: El PP formaliza una moción sobre “consejos básicos de autoprotección en casos de emergencias”