El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

En la última Sesión Ordinaria del Pleno Municipal de abril se trató entre otros puntos, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de lo servicios  matrimonios civiles, aprobada, como no podría ser de otra manera, con los votos de PSOE, Requena Participa, Izquierda Unida y Ciudadanos. Esto supondrá que el se cobrará la nada despreciable cantidad de 450´80€ por oficiar cada servicio de Matrimonio Civil en el Templo de San Nicolás en días laborables. Según indicó el Concejal de Urbanismo y Patrimonio que ha sido a propuesta e iniciativa de la “ciudadanía”, y que en dicho importe no hay ningún beneficio para el Ayuntamiento, sino que es el coste del personal de apoyo municipal.  No sólo nos parece desmesurada la cantidad sino que consideramos que no se ha tenido en cuenta que en la Escritura Pública de donación del citado Templo al M.I. Ayuntamiento de Requena en 1982, se indicaba explícitamente que el edificio no tenga usos contrarios a la Religión y a la Iglesia Católica. 

Pues bien, independientemente del ánimo amoral lucrativo del Equipo de Gobierno, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, hemos podido comprobar que al Templo de San Nicolás, el Sr. Alcalde Mario Sánchez le ha encontrado otra sorprendente e insólita utilidad al margen de Museo e inevitablemente de Salón de Bodas, y es la de un nuevo “almacén para materiales municipales”, como bien se puede  apreciar en las fotografías que adjuntamos muy a pesar nuestro.

Como lamentablemente viene siendo habitual, desde el Partido Popular debemos “denunciar” ante los ciudadanos el increíble e innecesario trato al que esta siendo sometida la Iglesia más antigua de Requena, y que tantos esfuerzos ha costado recuperarla y rehabilitarla, para que en menos de un año de su apertura al público, se le este dando este insultante y vejatorio trato por parte del actual Equipo de Gobierno.

   

Comparte: El PP denuncia el uso que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Requena está dando a San Nicolás