jueves, 9 junio
El Grupo Popular denuncia el retraso de la Diputación de Valencia en la convocatoria del Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados.
Ante el silencio de la Diputación a dos semanas de finalizar el curso escolar, la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha reclamado “el presidente de la Diputación debe tomar cartas en el asunto y subsanar este importante retraso, informando a los municipios si van a poder contar con este programa este año y en qué condiciones. No entendemos un retraso en la tramitación que puede dificultar su implantación en los municipios el próximo 1 de julio.”
En las anteriores convocatorias, este programa ha tenido como objetivo destinar ayudas económicas para garantizar, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de los menores más vulnerables debido a la situación económica desfavorable de sus familias.
El pasado año, en su tercera edición bajo la gestión del Partido Popular, contó con un presupuesto de medio millón de euros. En 2015 se atendieron a 1.800 menores de 3 a 16 años de 103 municipios. Lo que supuso asegurar 117.445 menús para paliar el posible déficit nutricional y favorecer la conciliación familiar y laboral.
Según Contelles, “este retraso pone de nuevo en evidencia que las prioridades de la Nueva Diputación en este primer año no han sido las personas desfavorecidas de la provincia. La prioridad ha sido colocar a los suyos y establecer las cuotas de poder entre los socios de gobierno”.