martes, 7 julio
Requena (07/07/20) Partido Popular Requena
El Partido Popular de Requena consiguió el pasado jueves que el resto de formaciones políticas se sumaran a su moción, para presentarla de manera conjunta, para recuperar los horarios de tren y autobús anteriores al estado de alarma y fortalecerlos.
Tras dicha comisión, en la que se pudo debatir sobre la presentación de esta moción en el próximo pleno, ya se han conseguido restablecer los horarios de autobús, pero faltaría que Renfe restableciera los suyos.
El pasado viernes 14 de marzo, nuestro país entraba en un estado de alarma que se ha ido prolongando a lo largo de estos meses hasta llegar al domingo 21 de junio. Esto ha conllevado que entre las medidas de confinamiento y sus diferentes fases, hasta llegar a la actual, denominada “nueva normalidad”, se redujeran los horarios de los transportes públicos, lo cual ha hecho reducir a lo más mínimo las posibilidades de uso de estos medios de transporte para los habitantes de nuestro municipio, dejando muy pocos horarios que posibiliten que puedan ir y venir a la capital de nuestra provincia y comunidad autónoma. En concreto, han eliminado entre otras, la línea Requena Valencia de las 18 horas de la tarde en Renfe, así como casi la totalidad de las líneas para ir en autobús. Siendo los únicos horarios disponibles para ir en este medio de transporte público a Valencia desde nuestra población a las 6.30 horas de la mañana o a las 18.45 horas de la tarde
Consideramos más que necesario que exista una mayor posibilidad de horarios para poder realizar los trayectos que necesitan nuestros conciudadanos, de tal manera que el correcto ejercicio de sus funciones en la ciudad de Valencia, no se pueda ver alterado, y pueda resultar un impedimento por no tener la dotación necesaria de servicio tanto en la línea de tren, así como por las compañías de bus que vienen realizando sus servicios de comunicación entre Requena y Valencia.
De sobra es sabido que nuestro municipio sufre los efectos de la despoblación, así como que ahora más que nunca tenemos que mirar por contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente, por ello resulta imprescindible mejorar los transportes públicos, y dar mayores posibilidades para su uso, como en este caso, fuera ya de los servicios mínimos que pudieran haberse establecido con el estado de alarma.