lunes, 6 abril
Requena (06/05/20) Partido Popular de Valencia
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cofrentes, Iván Hilario Baeza, ha registrado hoy una iniciativa en el consistorio en la que propone, entre otras cuestiones que el balneario que tiene la localidad sirva para acoger a las personas mayores que están en residencias y que se encuentran sanas.
El objetivo es que este colectivo vulnerable pueda aislarse y no tener que convivir con otras personas que se encuentran en cuarentena afectadas por la epidemia de coronavirus que vive el país. El balneario público de gestión privada sería idóneo, ya que consta de habitaciones difuminadas en el bosque en forma de casitas independientes.
Atendiendo a la situación de las residencias donde ancianos sanos están conviviendo con ancianos en cuarentena y con poco personal, desde el Grupo Municipal Popular de Cofrentes se propone que, para mejorar la atención de estas personas y ayudar así a descongestionar y desbloquear situaciones poco recomendables para el sector más vulnerable de la población frente al COVID-19, desde el Ayuntamiento se impulse –en colaboración con la concesionaria del balneario– el traslado de estas personas mayores sanas.
El balneario cuenta con las condiciones óptimas para dar todos los servicios que necesiten los acogidos, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de todas las normas de seguridad protocolarias con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y puede servir de ejemplo de solidaridad a toda nuestra ciudadanía.
Los populares de Cofrentes apoyan las decisiones adoptadas en el Ayuntamiento y muestran en todo momento la voluntad de colaborar, aportar ideas y sumar. También han reclamado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública conocer los datos reales sobre los posibles casos de personas afectadas por COVID-19, ya que para garantizar la atención a toda la ciudadanía en materia sanitaria, es crucial que la información fluya de forma transparente.
En este caso se trataría de reforzar la desinfección de calles y zonas públicas más próximas al confinamiento de las personas afectadas, así como de procurar la correcta recogida y tratamiento de los residuos originados en estas viviendas.
En la iniciativa registrada también se propone crear espacios para la desinfección de transportistas, proveedores, vehículos y cualquier otro servicio de primera necesidad que continúe accediendo a la población.
Posibilitar la conexión de internet a todos los estudiantes que no dispongan de ella en su domicilio, en la medida de las posibilidades locales; y crear un canal de comunicación a través de las redes sociales con la ciudadanía, para resolver las dudas, las inquietudes o recoger propuestas de los ciudadanos, son otras propuestas.
El Grupo Municipal Popular de Cofrentes agradece a todos los vecinos el enrome esfuerzo que están realizando ante la delicada situación que vivimos. Por ello, les insta a seguir colaborando con las medidas impuestas por las autoridades.