jueves, 14 abril
La portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mª Contelles, ha criticado la reducción de autonomía y competencias que el actual presidente de la institución está llevando a cabo. Según Contelles “el presidente, Jorge Rodríguez, está reduciendo el papel de la Diputación al de una mera sucursal bancaria de la Generalitat. Estamos frente a un peligroso precedente si el dinero de todos los municipios de la provincia debe resolver lo que el Sr. Ribó no ha sabido gestionar.”
Por otra parte, ha recordado que fue el Grupo Popular de la Diputación de Valencia quien presentó en el último pleno provincial, una moción para la mejora del transporte público de viajeros en las comarcas de interior, consideradas de débil tránsito.
Tras el anuncio de esta mañana, referente a la EMT metropolitana, la portavoz popular ha señalado “vamos a velar para que en la provincia de Valencia, no tengamos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Esperemos que no se desvirtúe la prioridad de la Diputación de atender a los municipios más pequeños, beneficiando sólo a unos pocos y con un claro signo político.”
Además, la portavoz popular ha declarado, “no compartimos el concepto que Rodríguez y sus socios de gobierno tienen sobre lo que significa mantener una relación de colaboración con el Consell. La colaboración implica ayuda recíproca, Rodríguez y sus socios de gobierno disfrazan de colaboración, vaciar de contenido y presupuesto a la Diputación día tras día y permitir que la Generalitat tome el control de la institución.”
Por último desde el Grupo Popular ha querido resaltar que no parece coherente pregonar que quieren acabar con la Diputación y cada vez que surge un problema, recurrir a ella para aportar la financiación.