Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

PSOE Requena.
Lamentablemente, por segundo año, en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Requena aprobados recientemente por el PP desaparece la partida de subvenciones a entidades culturales sujetas a convocatoria. En cambio, se mantiene la partida de concesión directa. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que este dinero, 80.900€ será el propio alcalde el que los reparta. Es su voluntad la que asigna la cantidad de ayuda a la asociación que él desee.

Por otra parte, esta partida (80.900€) debería aparecer desglosada en los Presupuestos en un anexo con el nombre de las asociaciones subvencionadas. Pues no, no existe ningún anexo, una vez más se incumple las bases del propio Presupuesto.

En el último Pleno Municipal, desde el Grupo Socialista se preguntó por esta cuestión. El alcalde no quiso responder en ese momento, por tanto, no se sabe, porque no lo ha querido decir, qué asociaciones culturales tendrán una subvención municipal para el año 2014. La falta de información es ya una seña de identidad de este gobierno.

Según la Ordenanza Municipal el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se debe realizar mediante la comparación de las solicitudes de las distintas asociaciones, con unos criterios previos y la concesión de dichas ayudas ha de estar sujeta a los principios de transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Podemos afirmar que este procedimiento lo está incumpliendo el gobierno municipal del PP.

Desde el PSOE de Requena consideramos de extrema gravedad que las subvenciones culturales pasen de estar sujetas a convocatoria a ser de concesión directa, en lo que es un paso más por parte de Javier Berasaluce y su equipo de gobierno de opacidad y de falta de transparencia en nuestro Ayuntamiento.

Desde hace algún tiempo, al Partido Socialista nos están llegando quejas de diversas asociaciones porque no tienen ninguna ayuda o la que tenían se la han retirado. En consecuencia, existe malestar y descontento porque perciben un trato discriminatorio por parte del alcalde al desaparecer estas ayudas que recibían anteriormente incluso manteniendo el mismo nivel de actividades.

Hay que decir que nuestro municipio cuenta con un gran número de asociaciones de carácter social, juvenil, deportivo, cultural etc. Y que todas ellas llevan a cabo una importante labor en la sociedad requenense porque de forma desinteresada, voluntaria y altruista trabajan por el bienestar de todos y todas, incluso, supliendo la mayoría de las veces la competencia municipal. Gracias a ellas en Requena se realizan actividades musicales, conciertos, exposiciones, conferencias; se atiende a las personas o a colectivos con diversas discapacidades etc.

Por todo lo anterior, desde el PSOE de Requena consideramos que la política de subvenciones que realiza este gobierno del PP es opaca, discriminatoria e injusta.

Comparte: El PSOE acusa al PP de discriminatorio y nada transparente