El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Varias familias muestran su malestar por la falta de previsión de conselleria si este tipo de casos se repite en alumnos e incluso en profesores. Temen perder el curso entero.

Requena, (15/09/20). Redacción.

Sanidad tiene controlado el positivo registrado el pasado martes por la tarde, un estudiante del citado centro, al igual que al resto de su familia, que dio positivo, tras las PCR’s pertinentes, excepto uno de ellos, otro hijo, que ha dado negativo. De inmediato se puso en marcha el operativo de rastreo y contención del virus por parte de sanidad.

El alumno en cuestión no tenía ningún síntoma, por lo que esa mañana, la del martes, asistió a las clases en el IES con total normalidad, pero al hacerse las pruebas por la tarde y dar positivo, a pesar de ser asintomático, comenzó el protocolo.

En un alarde de civismo y responsabilidad, los progenitores del muchacho le pidieron que se lo comunicara a los amigos con los que había estado, a la espera de la llamada, que llegó en breve, de salud pública e incluso del director del instituto. Tras las preguntas y averiguaciones quedaron siete nombres sobre la mesa de otros tantos jóvenes con los que había estado en contacto fuera del IES, aunque también cursan estudios en el centro. Se les facilitaron a las autoridades sanitarias para iniciar el protocolo, dando todos ellos negativos, según fuentes de la familia.

Obviamente están cumpliendo un confinamiento por haber estado en contacto con un positivo, pero están sanos. Cabe destacar que, el hecho de que cumplan todas las medidas de seguridad en el centro, usar geles desinfectantes, mascarillas, distancias… ha generado tranquilidad en la mayoría de los padres, de hecho no se han detectado positivos en el centro, seguramente por este motivo. Por eso sanidad pidió los nombres de los que hubieran estado en contacto con el chico 15 minutos o más, sin mascarilla y a menos de 2 metros, lo que no ocurre en el IES, por eso no ha sido necesario realizar pruebas a más alumnos.

Sobre la situación actual del centro, de total normalidad, daba constancia esta mañana el director del mismo, Juan Ramón Serrano, hechos ahora detallados por la familia del joven, que por cierto sigue afortunadamente sin síntomas y acabará el confinamiento en breve.

Reacciones de las familias de los estudiantes en confinamiento

Lo que resulta obvio, por otra parte, es que hay un positivo que fue al Instituto, lo que ha generado cierto malestar entre las familias de los chicos que han sido confinados, tal como manda el protocolo, pero, al parecer no se ha activado en la clase en concreto a la que asistía, algo que, explican las madres tendría que haberse hecho por el responsable de Covid del centro, en este caso, dicen, el propio director.

A todo ello habría que sumar, explican algunas madres, que el IES 1 imparte clases semipresenciales; lo que supondría no asistir al curso completo. Además explican que si este tipo de situaciones se repiten, (varios alumnos y sus familias confinados en casa), e incluso con algún posible positivo profesor, (en cuyo caso sería confinada la totalidad de la clase), explican, “no vamos a perder medio curso por las semipresenciales y este tipo de situaciones, que se repetirán desgraciadamente, sino todo el curso”.

En la actualidad, 1º y 2º de la ESO y 2º de bachiller tienen las clases presenciales en su totalidad, pero el resto de cursos van, una semana 3 días y la siguiente 2 días.

Comparte: El positivo de un estudiante del IES 1 de Requena fue el punto de partida del bulo sobre cuarentena en algunas aulas