miércoles, 21 diciembre
El objetivo es impulsar el crecimiento internacional de la bodega
Requena (21/12/22)
Portobello Capital ha adquirido el 35 % de las acciones de Torre Oria con el objetivo de impulsar el crecimiento internacional de esta bodega, que en los últimos nueve años ha multiplicado su facturación por 11.
Portobello Capital pondrá a disposición de Torre Oria y sus socios su experiencia en el sector de la alimentación, reforzando sus marcas principales y desarrollando productos innovadores en el sector vinícola.
La entrada de Portobello Capital tiene lugar en paralelo a la puesta en marcha de una nueva planta de embotellado, con la que Torre Oria duplica su capacidad productiva (70M de botellas anuales).
Eloy Bautista, director general de Bodegas Torre Oria comenta que «desde nuestra llegada en 2013 hemos conseguido transformar una empresa local en un grupo con posicionamiento internacional consolidado, gracias a nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de cualquier tipo de consumidor. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso que permita a Torre Oria conseguir retos más ambiciosos y por ello contaremos desde hoy con un socio de contrastada experiencia en el sector alimentario como es Portobello, que en su dilatada trayectoria ha construido muchos casos de éxito en la industria y que estamos convencidos será el partner ideal para que nos acompañe en esta nueva etapa».
BODEGAS TORRE ORIA
Bodegas Torre Oria está situada en el municipio de Requena. Fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que se dedicaba con éxito al negocio de la seda en Valencia.
Años después, con el declive de la industria sedera, decidieron reconvertir su negocio al mundo del vino.
En la actualidad, los socios mayoritarios son Eloy Bautista (director general) y Pablo Aranda (director financiero).