Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Sus últimos logros son impresionantes y lo posicionan como uno de los mejores en su categoría y con un futuro prometedor

Requena (16/01/24)- Revista Local

El pontonero Nacho Caurín ha demostrado ser todo un prodigio en el mundo del Biketrial, dejando claro su talento y habilidad con tan solo 10 años. Sus últimos logros son impresionantes y lo posicionan como uno de los mejores en su categoría y con un futuro prometedor.

Comenzando por los campeonatos regionales, Nacho ha conseguido el título de Campeón de la Comunidad Valenciana, así como el de la Copa de Murcia en la categoría superior. También se ha coronado como Campeón de Trials Kids en Cartagena y en la Copa Catalana, ambos en la categoría superior.

En el plano nacional, Nacho se proclamó subcampeón en el Campeonato de España, un logro impresionante para alguien tan joven. Además, ha logrado un destacado 4º puesto en la Copa de España, y en la Copa Girona se alzó con el título de campeón en la categoría superior.

A nivel internacional, también ha destacado, obteniendo el 4º puesto en el Campeonato Europeo.

Además de estos logros deportivos, Nacho ha sido reconocido en la Gala del Deporte de Requena como deportista destacado y en la Gala del Ciclismo en Calpe como Campeón Autonómico.

Desde Revista Local, hemos querido hablar con el gran protagonista de este artículo, Nacho Caurín:

Nacho, con 10 años y ya eres todo un campeón. ¿Cuándo empezó tu afición?

“Empecé a los dos años”

¿Cómo te organizas para entrenar y estudiar?

“Estudio por la mañana y después de comer, luego por la tarde ya entreno”

¿Qué te dicen en el cole tus compañeros?

“Siempre me felicitan”

¿Cuál es tu sueño a conseguir dentro del Biketrial y cómo se presenta este 2024?

“Mi sueño es ser Campeón del Mundo en categoría Elite. La temporada 2024 va a ser complicada, cambio de categoría y eso me supone competir con niños de 12 años, pero nada imposible, llevo preparándome todo el año”.

Aprovechando el momento, hablamos con Verónica Martínez Piqueras, madre de Nacho, que asegura pasar muchos nervios en las competiciones.

Vero, ¿Cómo es Nacho y cómo gestiona su afición?

“Nacho es muy tranquilo, constante y cabezón, eso hace que gestione bien. Antes de una carrera analiza las zonas con su padre, pero una vez sube a la bici y empieza la competición, él mismo es el que tiene que decidir por dónde pasar y de qué manera hacerlo para no caer o poner un pie, tiene que estar constantemente tomando decisiones”.

“Ha aprendido a gestionar los triunfos y los no triunfos a base de competiciones. Por supuesto que lleva mejor los triunfos. Nosotros siempre le decimos: Nacho, lo importante es hacer una buena carrera y tu hoy lo has hecho”.

¡Enhorabuena Nacho Caurín y por muchísimos éxitos más!

 

Comparte: El pontonero Nacho Caurín Martínez sigue cosechando grandes triunfos en Biketrial