Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Requena (13/10/21).- Fuente Ayto de Requena

Desde la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena, y cumpliendo con el compromiso adquirido al pertenecer a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, se ha organizado un curso para la Policía Local y resto de la plantilla del ayuntamiento titulado: “Actuación de las policías locales frente a las violencias machistas: Una mirada transversal desde el ámbito local”.

Dentro de las actividades que desarrolla dicha concejalía se considera que es fundamental formar y sensibilizar a profesionales que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

Por ello, el pasado curso escolar se formaron a monitores y monitoras de escuelas deportivas y personal del ayuntamiento que trabaja con este colectivo en prevención de violencia en menores y coeducación y se impartieron en los colegios de primaria unas charlas de dos horas sobre prevención de violencia.

Continuando con esta labor, este mes de octubre desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado un curso más largo y completo para profesorado en todas las etapas educativas con la fundación Anar titulado: “Prevención de problemáticas en la población menor de edad del municipio de Requena”.

El objetivo de este curso, no es otro que mejorar en esta prevención, dando herramientas para detectarla y recursos para trabajar o derivar a menores que la puedan sufrir.

Por otro lado, este jueves día 14 de octubre comienza un curso de “Alfabetización Digital” para aprender a usar el ordenador y el móvil para mujeres con la intención de paliar la brecha digital.

El mismo durará 21 horas y al final se dará un certificado de asistencia.

Todavía quedan algunas plazas libres, por lo que desde la concejalía se anima a las personas interesadas a inscribirse, ya sea mediante whatsapp o llamando al teléfono 607 420 767.

Por último, y como todos los años, a partir de este miércoles 13 de octubre desde la Concejalía de Igualdad se trabajará en torno a la prevención de la violencia y las relaciones igualitarias en los dos IES y la EPA de nuestro municipio.

En esta ocasión para 2021 se realizarán un total de 102 sesiones de los distintos talleres en el primer trimestre escolar, y se trabajará con jóvenes de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, primero de bachillerato y todos los ciclos formativos de la formación básica y el ciclo medio, además del alumnado de la EPA.

Ya en el segundo trimestre está previsto continuar con más actividades ampliando también las mismas a escolares de primaria.

Desde el Consistorio requenense se apuesta por este tipo de acciones formativas, considerando así que el camino para erradicar la lacra de la violencia de género pasa por educar desde la infancia.

Asimismo, desde la Concejalía de Igualdad quieren agradecer a todas las personas que participan en estas actividades y a los centros educativos que siempre facilitan el desarrollo de todas las propuestas, y manifiestan su deseo de continuar trabajando para conseguir que cada vez seamos más iguales y se elimine para siempre la violencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Comparte: La Policía Local y Profesorado de Requena se forma con los cursos organizados por la concejalía de Igualdad