El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

Fuente: lasprovincias.es / Javier Martínez | Valencia

Tres niñas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono tras la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda de Requena. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20 horas de ayer en la calle Desvío Carretera cuando una familia de cinco personas estaban en su casa, que se llenó de monóxido de carbono, un gas incoloro y altamente tóxico.

Una patrulla de la Policía Local de Requena se desplazó con urgencia al lugar tras recibir un aviso del 112 sobre un posible escape de gas en una vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar, los padres de las niñas bajaban por las escaleras con dos de sus hijas en brazos. Una de ellas estaba inconsciente, por lo que uno de los policías le abrió las vías respiratorias y colocó a la niña de tres años en posición de seguridad.

Sin perder tiempo, el suboficial de la Policía Local de Requena y el padre subieron a la vivienda para rescatar a la otra menor, que estaba arrodillada en el suelo del comedor. La niña de 11 años se encontraba aturdida tras inhalar monóxido de carbono y no podia levantase. El suboficial cogió a la menor en brazos y la bajó al patio. Una ambulancia del SAMU se movilizó también con urgencia y trasladó a las tres niñas de 6, 10 y 11 años al Hospital de Requena.

La patrulla de la Policía Local asistió a la familia hasta la llegada del SAMU y de los bomberos. Según las primeras investigaciones, la falta de ventilación en la casa junto con una mala combustión de la estufa de leña o del calentador de agua causó la acumulación de monóxido de carbono.

Las intoxicaciones agudas por monóxido de carbono suelen causar la muerte en media hora aproximadamente y se producen por una mala combustión de leña, carbón, gasolina o gas natural en espacios sin ventilación. La actuación de los padres y la rápida intervención de la Policía Local de Requena evitó lo que podría haber sido una tragedia.

Comparte: La policia local salva a tres niñas intoxicadas por mala combustión de una estufa