Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

CCOO Pais Valencia
Ayer, jueves día 23 de Julio, se celebró en Requena una Jornada formativa intensiva de 10 horas de duración. A la misma acudieron miembros de la   Policía Local de esta Ciudad así como de la vecina Localidad de Utiel.
La jornada, organizada por la Concejalía de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Requena y la Sección Sindical de CC.OO. de este Ayuntamiento,  giró en torno a las importantes modificaciones legislativas que ha sufrido el panorama normativo de nuestro País (Código Penal; Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana), garantizando así  que  la protección de  los derechos y libertades se adecua a derecho.

No obstante, desde la Sección Sindical de  CC.OO. quieren dejar claro que a pesar de que las mencionadas modificaciones legislativas (especialmente la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana  conocida también como “Ley Mordaza” y el Código Penal ) reprimen con dureza ciertos comportamientos sociales que a juicio de esta Sección Sindical,  no se ajustan  con la realidad social, (prueba de ello es la forma de aprobación que han sufrido de forma unilateral por el Partido del P.P.) los Cuerpos Policiales deben de estar formados para su aplicación, pues como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deben de aplicar las  normas vigentes en cada momento, de forma imparcial, garantizando así un Servicio de los Cuerpos Público ajustado a  derecho.

Desde CCOO  nos comprometemos a trabajar por la  derogación de estas leyes que persiguen un objetivo claro: cercenar las libertades democráticas, criminalizando el derecho de reunión y de manifestación, y el derecho de huelga para acallar la protesta social frente a las políticas de recortes y de ataque a los derechos sociales y laborales.

Comparte: La Policía Local de Requena y Utiel reciben formación