La Diputación de Valencia relanza su Certamen de Bandas de Música con participantes en todas las categorías
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con los Diputados de Las Cortes Valencianas, José Forés y Luis Martínez, para abordar la actual situación del sector agrario y ganadero
Leer más
El PP de Requena contesta al PSOE: "el Partido Popular está progresivamente resolviendo los problemas que el PSOE dejó en Turismo"
Leer más

Desde este miércoles 18 de noviembre se llevarán a cabo controles de velocidad en diferentes calles, travesías y/o Circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las Aldeas pedáneas.

Requena (18/11/20).- Ayto de Requena

La Policía Local de Requena pone en marcha desde este miércoles 18 de noviembre una campaña de control de velocidad, con el objetivo de concienciar a los conductores que transiten a una velocidad excesiva e inadecuada por las diferentes vías urbanas de nuestra localidad, ya que en caso de accidente el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos.

Al mismo tiempo, con esta campaña se pretende reducir la siniestralidad de nuestras calles, evitando posibles accidentes de tráfico y los daños que estos pudieran ocasionar.

Esta iniciativa se puede ejecutar gracias a que la Policía Local de Requena cuenta ahora con un cinemómetro, un dispositivo destinado a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor en las vías públicas.

Así pues, dichos controles serán efectivos desde este miércoles 18 de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de varios días, semanas y meses, por lo que su instalación será diferente en cada ocasión, variando su ubicación en distintas calles, travesías y/o circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las aldeas de nuestro término municipal.

Cabe recalcar que el fin de esta campaña es el de evitar que se circule a excesiva velocidad por las calles de Requena, y por ello se avisa a la población de la misma, quedando claro que no existe ningún interés recaudatorio, sino la intención de solucionar este grave problema de manera preventiva.

 

Comparte: La Policía Local de Requena inicia una campaña de control de velocidad