Utiel celebra unas Navidades Solidarias con la colaboración de numerosas entidades y voluntariado
Leer más
La Diputación y AVA-ASAJA colaborarán en actividades de formación, capacitación, desarrollo y mejora en la producción agroalimentaria
Leer más
Abierto el plazo de solicitud para las Hogueras de San Antonio Abad en Utiel
Leer más

Desde este miércoles 18 de noviembre se llevarán a cabo controles de velocidad en diferentes calles, travesías y/o Circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las Aldeas pedáneas.

Requena (18/11/20).- Ayto de Requena

La Policía Local de Requena pone en marcha desde este miércoles 18 de noviembre una campaña de control de velocidad, con el objetivo de concienciar a los conductores que transiten a una velocidad excesiva e inadecuada por las diferentes vías urbanas de nuestra localidad, ya que en caso de accidente el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos.

Al mismo tiempo, con esta campaña se pretende reducir la siniestralidad de nuestras calles, evitando posibles accidentes de tráfico y los daños que estos pudieran ocasionar.

Esta iniciativa se puede ejecutar gracias a que la Policía Local de Requena cuenta ahora con un cinemómetro, un dispositivo destinado a medir la velocidad de circulación de los vehículos a motor en las vías públicas.

Así pues, dichos controles serán efectivos desde este miércoles 18 de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de varios días, semanas y meses, por lo que su instalación será diferente en cada ocasión, variando su ubicación en distintas calles, travesías y/o circunvalaciones, tanto del casco urbano como de las aldeas de nuestro término municipal.

Cabe recalcar que el fin de esta campaña es el de evitar que se circule a excesiva velocidad por las calles de Requena, y por ello se avisa a la población de la misma, quedando claro que no existe ningún interés recaudatorio, sino la intención de solucionar este grave problema de manera preventiva.

 

Comparte: La Policía Local de Requena inicia una campaña de control de velocidad