Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

Dos de los problemas que más quejas suscitan entre los requenenses es que se genere suciedad en las aceras porque algunas personas no recojan las defecaciones de sus mascotas de la vía pública o que utilicen los lugares habilitados para ello, así como las pintadas en paredes, edificios públicos y bienes patrimoniales con los que amanece la ciudad en numerosas ocasiones.

Todas estas quejas se recogen tanto en las dependencias municipales, como en programas de radio locales y foros de denuncia como el de Agenda 21.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Requena se toman todas las medidas que están al alcance de su mano para intentar evitar esa falta de civismo por parte de algunos vecinos, que supone un importante coste económico para los requenenses.

Desde la Policía Local de Requena se inicia un operativo especial para detectar este tipo de actitudes que quebrantan las Ordenanzas Municipales. Para ello, agentes de la Policía Local vestidos de paisano vigilarán las zonas más problemáticas, con el propósito de detectar a los infractores. Las vigilancias se harán en turnos de mañana, tarde y noche y se intensificarán en las horas punta de mayor actividad de paseo de mascotas y de mayor vandalismo.

Desde el Ayuntamiento de Requena se hace un llamamiento a la ciudadanía para que informen sobre lugares, horarios y personas que incumplan la normativa municipal.

Este operativo se va a complementar con una campaña de sensibilización sobre esta problemática, con el objetivo de que las personas que tienen perro comprendan que no pueden molestar al resto de vecinos al no recoger las deposiciones y, consecuentemente, ensuciar la vía pública.

El Ayuntamiento de Requena habilitó un pipican en la zona de la piscina para facilitar un espacio donde puedan llevar a sus mascotas a hacer sus necesidades fisiológicas, sin ensuciar otras zonas. En la actualidad sigue trabajando para habilitar otros dos en otras áreas de ciudad para que todos tengan la alternativa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Requena ha intensificado el servicio de pintura de la Brigada Municipal para tapar todas estas pintadas que dan una mala imagen del municipio tanto para los propios vecinos como para los visitantes que quieren conocer la ciudad.

Se unen varias acciones que se lanzan desde el Ayuntamiento de Requena para educar y sensibilizar a los requenenses con las actitudes de algunas personas poco cívicas y que constituye un problema en la mayoría de los municipios.

Comparte: La policia local en busca de la falta de civismo