lunes, 25 septiembre
LLIGA COMUNITAT FFCV – Grupo Norte – Jornada 3 Onda CF 1 / SC Requena 1
Requena (25/09/23) J Rafael Serrano
En el Estadio Municipal Enrique Saura Gil de la Ciudad Castellonense de Onda, ante unos 250 espectadores/as que se dieron cita en las gradas, se disputó el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Comunidad en su Grupo Norte, entre los equipos C.D. Onda y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de empate a un gol.
El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Sergio Gómez Clares, auxiliado en las bandas por Francisco Ortiz Montesinos y Iván Gómez Clares. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Soriano e Iñaki y por parte visitante a Juli, Yass y Mariano.
La actuación del colegiado la calificaremos de suspenso, siendo muy protestado por el conjunto visitante en varios lances del encuentro. El gol del C.D. Onda vino precedido de una falta a uno de los centrales del conjunto albinegro, que el colegiado dejó pasar por alto y que el delantero local aprovechó para empatar en encuentro.
ALINEACIONES:
C.D. Onda: Julián, Viciedo (Iñaki 61´), Marcos Bou, Alfredo, Rober Sáez (Evan 81´), Valero (Enric 61´), Tali, Sergio Cuesta, Vicent Tomás, Soriano (Juan Marín 81´) y Cámara.
S.C. Requena: Casas, Mariano, Yass (Moro 75´), Edu Iranzo, Borja Pérez (Víctor González 63´), Muedra, Cabrelles, Juli (Carper 63´), Fran Montero (Javi Núñez 83´), Anthony y Javi Serrano (David Díaz 83´).
GOLES:
0 – 1. Minuto 14´. Juli
1 – 1. Minuto 90´. Cámara
Nuevo empate de nuestro Sporting ante uno de los históricos de nuestro fútbol como es el C.D. Onda.
El partido dio comienzo con un ritmo alto por parte de los dos equipos con muchas llegadas a portería contraria, pero sin llegar a materializar entre los tres palos, si bien el mayor peligro lo generaba el cuadro local.
Los de Agustín tenían que emplearse a fondo para abortar las llegadas de los de Fernando que no dejaban de percutir obligando al guardameta requenense Casas a emplearse a fondo en tres o cuatro intervenciones de mucho mérito, sobre todo en una anterior al gol sportinguista.
En ese intercambio de idas y venidas, el que inauguró el marcador fue nuestro Sporting cuando en el minuto 14´ era Juli quien recibiendo un pase filtrado de Yass fusilaba al meta local estableciendo el 0 a 1 en el marcador.
Con el tanto marcado el Sporting se posiciona sobre el terreno de juego cerrando líneas, jugando muy juntitos y desplegándose al contraataque cuando la ocasión lo requiere.
Mientras los locales continuaban en su empeño de neutralizar el marcador ante el jarro de agua fría que les había supuesto el gol encajado.
Con 0 a 1 finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó con los locales dando un paso hacia delante en busca del empate. Con los cambios introducidos el C.D. Onda mete al Sporting en su campo, pero sin perder los albinegros la cara al partido.
Los de Agustín continuaban con su juego de contención, con muchos apoyos y ayudas en todas las líneas esperando la oportunidad de con terreno por delante llegar con ventaja al área rival.
Los locales continuaban persistiendo y presionando embotellando a los requenenses que veían como el partido no finalizaba haciéndose demasiado largo.
Los intentos ondenses acababan en un Casas que tuvo una destacada actuación al igual que el partido del Buñol. El ex del Alboraya sacó un repertorio de paradas bordando una gran actuación desesperando a los delanteros locales que no encontraban la forma de perforar su portería.
Pero tanto era la presión y el dominio local que en el descuento y con la polémica arbitral por medio, no podía ser menos, cuando en un robo de balón en falta, Camara define ante el meta albinegro Casas estableciendo el empate. El meta llegó a tocar el esférico pero no lo suficiente para evitar que entrara en la portería.
Sin tiempo para más la última jugada fue para el Sporting en la que un jugador albinegro se marchaba solo ante el meta local pitando el colegiado el final del encuentro.
Destacar el gran trabajo de los hombres de Agustín que se dejaron la piel y trabajaron a destajo ante un gran rival que no dejó de buscar el empate con persistencia.
Después de tres partidos y tres empates, toca buscar la victoria, pero con tranquilidad y buenos alimentos, ya que el próximo rival no va a ser un rival nada sencillo, el C.F. Recambios Colón Catarroja, donde los aficionados tienen una cita con su equipo.