El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Se flexibilizan también las condiciones para realizar visitas en las residencias de personas mayores inmunizadas
  • Las mesas de bares y restaurantes también podrán ser de hasta seis personas y la práctica de actividades deportivas se podrá realizar en grupos de hasta seis
  • Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 12 de abril, y estarán vigentes hasta el domingo, 25 de abril
  • Se prorroga durante 15 días más el resto de restricciones, entre ellas el cierre perimetral de la Comunitat y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas
  • El president de la Generalitat ha presidido la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19

 

Requena (08/04/21 )

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga, durante 15 días más, de la mayoría de restricciones en vigor para contener la pandemia de COVID-19, pero ha avanzado que se introducirá una flexibilización de las reuniones sociales y de las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas.

  • En el ámbito privado se permitirá la reunión de dos grupos de convivientes.
  • En el ámbito público, se amplía de 4 a 6 el número máximo de personas que se podrán reunir. Esto implica que las mesas de bares y restaurantes también podrán ser de hasta seis personas y que la práctica de actividades deportivas también se podrá realizar en grupos de hasta seis.
  • Se introducirán nuevas medidas parar facilitar las visitas a las residencias de personas mayores, con el objetivo de adaptarse a la situación actual, con la inmunización del 100% de residentes y de la práctica totalidad de profesionales sociosanitarios, y la vacunación también de alrededor del 95% de mayores de 80 años.

Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 12 de abril, y estarán vigentes hasta el domingo, 25 de abril.

Ximo Puig  ha indicado desde la «prudencia máxima» y de «estabilidad sanitaria», se ha acordado prorrogar el resto de medidas en vigor durante otros 15 días, entre ellas el cierre perimetral de la Comunitat y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas.

También ha informado que si los datos actuales se consolidan se avanzará en la flexibilización» de medidas vigentes, y  ha remarcado que «no habrá ninguna restricción un día más del estrictamente necesario».

Tal y como ha especificado Ximo Puig, el próximo 22 de abril se volverá a reunir la Mesa Interdepartamental y, hasta entonces, la consellera de Sanidad irá manteniendo reuniones con los diferentes sectores afectados. Además, ha concretado que el 4 de mayo se mantendrá una nueva reunión de este mismo órgano, la última antes del fin del estado de alarma.

 

 

Comparte: Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos