Desde el 4 hasta el 8 de agosto, se disputará el Torneo de Pádel 2021 de Teresa de Cofrentes
Leer más
El PRyA recuerda que se puede solicitar la exención del valenciano en nuestra zona
Leer más
Ha dado comienzo la vacunación masiva de jóvenes de 20 a 29 años en Valencia
Leer más

El círculo Podemos Utiel-Requena pide aplicar el ‘Manifiesto de Jaraguas’, documento que recoge las conclusiones del IX Congreso de Historia Comarcal “Población y despoblación”

Utiel (11/12/19) Podemos Utiel Requena

El círculo Podemos Utiel-Requena presentará en sendos plenos municipales de diciembre mociones en apoyo al ‘Manifiesto de Jaraguas’, documento que recoge las conclusiones surgidas del IX Congreso de Historia Comarcal “Población y despoblación. Apuesta por el paisanaje”, organizado los pasados 15, 16 y 17 de noviembre en Requena, Camporrobles y Jaraguas por el Ayuntamiento de Requena y el Centro de Estudios Requenenses (CER).

Según fuentes del partido, las mociones aspiran a ser aprobadas por unanimidad y a ser, finalmente, presentadas como Declaraciones Institucionales de los Ayuntamientos. En ellas, se solicitará el compromiso a emprender las medidas recogidas en el Manifiesto que sean de competencia municipal, y a instar al Consell de la Generalitat Valenciana a iniciar las acciones de competencia autonómica.

El ‘Manifiesto de Jaraguas’ fue difundido el pasado lunes, 9 de diciembre, en La Morada de Requena, en un acto al que fueron invitados todos los partidos políticos de la comarca y diferentes asociaciones, e intervinieron el concejal de Podemos en Requena de Asuntos de Eficiencia Energética y Proyectos de Lucha contra el Cambio Climático Juan García, los diputados en les Corts Valencianes Beatriz Gascó (Podemos) y David Calvo (PSOE), el folclorista Fermín Pardo, el historiador Víctor M. Galán y el concejal de Unidas Podemos en Utiel de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Óscar Latorre.

La formación morada ha pedido “unir fuerzas para luchar contra la despoblación” y “pensar estrategias conjuntas entre el vecindario y las administraciones públicas”. En palabras de los Secretarios Generales de Podemos Utiel-Requena, Carlos Alarte Cárcel y Ana Martín Fernández, “debemos comprometernos a un trabajo firme para solucionar este grave problema territorial, que se traduce en falta de infraestructuras, servicios públicos, recursos educativos, o un tratamiento fiscal inadecuado”.

Comparte: Podemos Utiel-Requena presenta mociones en apoyo al ‘Manifiesto de Jaraguas’ contra la despoblación