Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Ante las reiteradas críticas y acusaciones infundadas hacia PODEMOS en la tertulia de los jueves de Radio Requena, en la que no tenemos representación ni oportunidad de defendernos, agradeceríamos a esta emisora que leyera el presente comunicado en su próxima tertulia para darnos la oportunidad de aclarar los siguientes puntos:

1. En primer lugar, creo que los radioyentes tienen derecho a saber a qué partidos pertenecen cada uno de los contertulios, o con cuál se sienten más próximos, ya que sus opiniones, respetables todas ellas, están evidentemente marcadas por el pensamiento político de cada uno, como es el caso, por ejemplo, de David, militante del PSOE, por lo que es normal que sus opiniones sean favorables a esta formación.

2. Se han hecho afirmaciones sin ningún fundamento y que no corresponden a la verdad, como por ejemplo que PODEMOS quiere hacer de España otra Venezuela. Nada más lejos de la verdad, no creo que ningún español sensato desee que su país esté sumido en la miseria y con escasez de suministros básicos. Todo lo contrario, precisamente lo que PODEMOS quiere es sacar a España de la miseria a la que nos han llevado los últimos gobiernos, habiendo llegado a una tasa de desempleo del 23,7% y del 51,4% en menores de 25 años (datos de diciembre 2014) y ocupando actualmente el primer puesto en Europa con el mayor índice de miseria en el continente. PODEMOS propone cosas de sentido común y que la mayoría de ciudadanos están reclamando desde hace tiempo, como por ejemplo:

a. Reducir la desigualdad entre la población para que todas las personas puedan vivir dignamente

b. Transparencia total en las cuentas de los partidos políticos, entes e instituciones públicas

c. Capacitar a la ciudadanía para destituir a los cargos públicos sin esperar elecciones, en caso de que no actúen honestamente o lo hagan desoyendo los deseos de los ciudadanos.

3. Rogaría también a los contertulios que tuvieran un poco más de cuidado con algunas de sus afirmaciones, que se lanzan sin argumentos concretos y sin pensar en las consecuencias. Como por ejemplo la afirmación reiterada de Julián Sánchez de que “los de PODEMOS le han difamado y faltado al respeto a él y a su familia”, o que “alguien de PODEMOS lo ha hecho”. Podemos asegurar que ni el Secretario General de Podemos en Requena, ni ningún miembro de su grupo de apoyo, ha faltado nunca al respeto, ni a Julián Sánchez ni a nadie. Como supongo que no es la intención de Julián manchar el nombre o poner en cuestión la honestidad de los integrantes de PODEMOS al asociar una conducta reprobable de una persona con el nombre de esta formación política, le pediría que por favor aclare en su próxima intervención en la tertulia esta afirmación, o bien dando nombre y apellidos de la persona a la que se refiere, para así poder constatar que no es ningún representante de PODEMOS, o simplemente matizando su afirmación diciendo que “es simplemente una persona simpatizante de PODEMOS”, en el caso de que sea así, pero NO un representante de ese partido.

Agradecemos a Radio Requena que nos permita aclarar estos malentendidos dando difusión a este comunicado, y también a los contertulios por su colaboración y muestra de respeto y ética para no difundir información no contrastada o matizar sus palabras cuando sea necesario. Así mismo nuestro agradecimiento a los radioyentes que han intervenido telefónicamente pidiendo que se nos diera al menos la oportunidad de dar nuestra versión de las cosas.

Comparte: Podemos se defiende de acusaciones vertidas en Radio Requena