Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Una gran parte de los vecinos y vecinas de Requena y sus aldeas ha puesto su ilusión y confianza en el proyecto de PODEMOS, y espera que llevemos a la práctica una nueva forma de hacer política, no solo a nivel nacional o autonómico, sino también a nivel local, en nuestro propio municipio.

Aunque PODEMOS sí estará presente con su identidad y marca en las próximas elecciones autonómicas, no aparecerá con identidad propia en las municipales, según lo aprobado en la asamblea nacional. No obstante, se nos ha animado a apoyar, y promover en caso de que nos existan, candidaturas participativas, basadas en la transparencia total, un código ético vinculante y la participación de los vecinos y vecinas en todas las decisiones importantes.

La nueva política pasa por la celebración de primarias totalmente abiertas para la elección de todos los puestos de la lista electoral, y la participación ciudadana en la democratización del proceso de elaboración de los programas electorales y las decisiones sobre los pactos postelectorales. Por eso, en la candidatura municipal que presentamos todo lo importante lo decide la gente.

PODEMOS Requena está dispuesto a avalar esta candidatura municipal participativa porque cumple los siguientes compromisos:

? TODAS las posiciones en la lista electoral van a ser decididas por la ciudadanía.

? Se presenta como Agrupación de Electores, no como una suma de siglas, y cualquier persona, perteneciente o no a otro partido político, podrá integrarse en esta agrupación como ciudadano.

? Es una candidatura de mayorías, sin situarse en ningún extremo ideológico, centrándose en el bien común de la población.

? Propone un modelo de gobierno municipal totalmente transparente y honesto con la gestión de los recursos económicos y va a combatir la corrupción con medidas concretas de control de la gestión del Ayuntamiento, empezando por proponer:

o Una auditoría ciudadana de las cuentas del Ayuntamiento.

o Presupuestos municipales participativos. Siguiendo el principio de “representar obedeciendo”, los gobernantes deberán responder ante la ciudadanía sobre el empleo y destino de los presupuestos.

o Nuevo modelo de financiación municipal. Adaptado a una economía social y sostenible (respetando el medio ambiente), que esté basado en los recursos locales, y que haga dotar de la financiación necesaria para poner en marcha estas iniciativas.

Ya hay una mayoría de nuestro pueblo que quiere el cambio. Esta mayoría a lo mejor no comparte aún símbolos y etiquetas, pero es la energía y posibilidad misma del cambio, para transformar el hartazgo en ilusión y el descontento en el poder de la gente. Esperamos que los vecinos y vecinas de Requena y sus aldeas se unan por un proyecto común, para mejorar la vida de todos y asegurar un futuro digno a sus hijos e hijas.

El próximo miércoles día 8 de abril a las 19:30h, en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves de la Avenida Arrabal 6 (patio mercado), se convoca a todos los vecinos y vecinas de Requena a la asamblea de presentación de esta candidatura municipal participativa, para avalar esta iniciativa, presentar los candidatos a formar parte de su lista electoral, y abrir el periodo de votación para elegir y ordenar todos los puestos de la lista, en una votación totalmente abierta.

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!

Comparte: Podemos Requena promueve una candidatura municipal participativa para las próximas elecciones