Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más

Los impuestos afectan a todos los ciudadanos ¿qué opinas sobre ellos?

Podemos Requena participa ofrece un espacio de información y debate abierto a toda la población.

Requena (26/03/19) Podemos Requena

Todos los ciudadanos pagamos impuestos de forma directa o indirecta, pero ¿son todos igual de justos? ¿debemos de pagar todos igual, o deberían ser siempre progresivos?

Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado.  El objetivo principal de la fiscalidad es generar la recaudación necesaria para acometer gastos desde el sector público y así poder mantener el estado de bienestar. Sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

El  IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es el impuesto de mayor alcance, porque se tributa cada vez compramos cualquier cosa, desde una barra de pan, hasta una vivienda. Afecta a los compradores finales, pero también a los autónomos, a las empresas, sobre manera a las pequeñas y medianas.

¿Es el IVA un impuesto justo? ¿Qué opinas?

PODEMOS REQUENA PARTICIPA vuelve a ofrecer un espacio de exposición y debate sobre un tema que nos afecta a todos y a todas. Participa en esta tertulia presentada por Clara Legarda Cruz, Gestora Administrativa, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Económicas.

El próximo jueves 28 de marzo a las 20:00 horas en sala Feliciano A. Yeves de Requena.

¡¡Podemos!!   ¡¡Requena Participa!!!  ¿Y tu?

Comparte: Podemos Requena ofrece una Exposición-Tertulia, ¿es El Iva Un Impuesto Justo?