La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más

Requena (19/05/19)

El pasado viernes por la tarde  Podemos Requena tenía una cita con sus simpatizantes y ciudadanos en general  para explicar su programa electoral, acto que se iba a celebrar en el Espacio Cultural Feliciano A Yeves, pero que no pudo realizarse por que las puertas exteriores que dan acceso a la sala permanecieron cerradas debido a las obras que se están realizando en el patio del mercado.

Hecho que alteró considerablemente los ánimos ya que según el candidato a la alcaldía, Juan G Escrivá, la junta electoral debería haber sabido cuales eran las condiciones del local y si no cumplía los requisitos mínimos de seguridad no haberlo cedido para tal acto.

 

El candidato de Podemos Requena a la alcaldía, Juan G Escrivá, nos explica qué sucedió y nos comenta las líneas maestras de su programa

PODEMOS REQUENA hereda el impulso renovador que ha significado REQUENA PARTICIPA. Un grupo de requenenses que ha querido acercar a la gente la toma de decisiones en la gestión municipal. Demostrando cómo se entiende una oposición constructiva que propone alternativas cuando no está de acuerdo, y que participa en las decisiones cuando cree que son por el bien común. Sin rédito político. Dejando a un lado las diferencias ideológicas y poniendo en el centro de nuestra acción a las personas.

Ahora solicitamos tu apoyo para continuar 4 años más, decididos a gobernar si contamos contigo. Porque Requena la haces tú.

AYUNTAMIENTO HECHO POR LOS VECINOS Y PARA LOS VECINOS

Es prioritario garantizar los servicios esenciales y asistenciales a todos los requenenses.

Convocar consulta popular sobre el contrato de gestión del agua potable.

Auditoría de las cuentas municipales, el estado de la deuda, las subvenciones concedidas y los contratos adjudicados.

Transparencia: cuentas claras y disponibles para todos.

Acercar el Ayuntamiento. Te escuchamos: Puntos de atención en las aldeas, apertura una tarde a la semana para gestiones, entrevistas personales con alcalde y concejales máximo 7 días, respuesta rápida a las peticiones,

Habilitar herramientas de participación directa y decisión: Consultas vecinales, presupuestos participativos, iniciativas legislativas populares, agendas participativas.

Limitación de sueldos y dietas.

Retomar la figura del Defensor del Vecino, independiente de las formaciones políticas.

Acabar el inventario de bienes municipales aprobado en Pleno y ponerlo a disposición de los vecinos.

Consignar una partida a presupuestos participativos.

Desprivatización de servicios. Sentar las bases de una empresa municipal que se dedicaría a la gestión de servicios públicos cuando la ley lo permita. Mientras tanto, contratos de servicio siempre inferiores a 4 años y sin canon inicial.

UNA ECONOMÍA LOCAL AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Comparte: Podemos Requena no pudo celebrar el acto de presentación de su programa electoral