domingo, 19 mayo
Requena (19/05/19)
El pasado viernes por la tarde Podemos Requena tenía una cita con sus simpatizantes y ciudadanos en general para explicar su programa electoral, acto que se iba a celebrar en el Espacio Cultural Feliciano A Yeves, pero que no pudo realizarse por que las puertas exteriores que dan acceso a la sala permanecieron cerradas debido a las obras que se están realizando en el patio del mercado.
Hecho que alteró considerablemente los ánimos ya que según el candidato a la alcaldía, Juan G Escrivá, la junta electoral debería haber sabido cuales eran las condiciones del local y si no cumplía los requisitos mínimos de seguridad no haberlo cedido para tal acto.
El candidato de Podemos Requena a la alcaldía, Juan G Escrivá, nos explica qué sucedió y nos comenta las líneas maestras de su programa
PODEMOS REQUENA hereda el impulso renovador que ha significado REQUENA PARTICIPA. Un grupo de requenenses que ha querido acercar a la gente la toma de decisiones en la gestión municipal. Demostrando cómo se entiende una oposición constructiva que propone alternativas cuando no está de acuerdo, y que participa en las decisiones cuando cree que son por el bien común. Sin rédito político. Dejando a un lado las diferencias ideológicas y poniendo en el centro de nuestra acción a las personas.
Ahora solicitamos tu apoyo para continuar 4 años más, decididos a gobernar si contamos contigo. Porque Requena la haces tú.
AYUNTAMIENTO HECHO POR LOS VECINOS Y PARA LOS VECINOS
Es prioritario garantizar los servicios esenciales y asistenciales a todos los requenenses.
Convocar consulta popular sobre el contrato de gestión del agua potable.
Auditoría de las cuentas municipales, el estado de la deuda, las subvenciones concedidas y los contratos adjudicados.
Transparencia: cuentas claras y disponibles para todos.
Acercar el Ayuntamiento. Te escuchamos: Puntos de atención en las aldeas, apertura una tarde a la semana para gestiones, entrevistas personales con alcalde y concejales máximo 7 días, respuesta rápida a las peticiones,
Habilitar herramientas de participación directa y decisión: Consultas vecinales, presupuestos participativos, iniciativas legislativas populares, agendas participativas.
Limitación de sueldos y dietas.
Retomar la figura del Defensor del Vecino, independiente de las formaciones políticas.
Acabar el inventario de bienes municipales aprobado en Pleno y ponerlo a disposición de los vecinos.
Consignar una partida a presupuestos participativos.
Desprivatización de servicios. Sentar las bases de una empresa municipal que se dedicaría a la gestión de servicios públicos cuando la ley lo permita. Mientras tanto, contratos de servicio siempre inferiores a 4 años y sin canon inicial.
UNA ECONOMÍA LOCAL AL SERVICIO DE LAS PERSONAS