Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más
El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más

El 7 de Noviembre de 2015 el movimiento feminista y las mujeres de todo el Estado español, de norte a sur y de este a oeste marcharán juntas a Madrid para exigir que la lucha contra todas las violencias machistas sea una cuestión de Estado.

Las cifras de las mujeres asesinadas no paran de aumentar, con una importante cifra de asesinatos machistas ocurridos este verano y que denota lo lejos que está de resolverse el problema. Las violencias machistas tienen su origen en una sociedad patriarcal que discrimina a las mujeres y que se acrecienta con la indolencia de la sociedad, de los medios y del Gobierno español que refleja una maltrecha democracia por su violación de los derechos humanos de las mujeres.

Desde PODEMOS REQUENA recordamos que el respeto a los derechos humanos es una condición esencial para el desarrollo de nuestro país y que es obligación del Estado proteger y garantizar los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas. Sin embargo, en los últimos tiempos las políticas públicas en materia de igualdad en general, y contra la violencia machista en particular, se han visto seriamente amenazadas por los recortes presupuestarios y la ausencia de voluntad política. Estamos asistiendo a un progresivo desmantelamiento de las políticas de igualdad, incidiendo directamente en los derechos humanos de las mujeres y por tanto en nuestro sistema democrático. La actuación sobre la violencia directa (defensa, protección y recuperación de las mujeres violentadas y sus hijos e hijas, así como el castigo a los agresores) aunque es irrenunciable no es suficiente. Las políticas públicas que proponemos deben incidir en cambios educativos, culturales y estructurales que fomenten modos de relación entre hombres y mujeres más justos e igualitarios. Las violencias hacia las mujeres son de todo tipo: económica, jurídica, política, psicológica, moral, ideológica, sexual y corporal. Hechos violentos que van desde el menosprecio, la negación de los derechos, el acoso, la violación y que incluye en su inventario la muerte.

Desde PODEMOS trabajamos por una nueva construcción de cultura del género y la deconstrucción de la sociedad patriarcal, desmontando la violencia masculina, su deslegitimación y el desarrollo de experiencias basadas en la ética del cuidado.

PODEMOS en la Comunidad Valenciana firmó junto a otros partidos a petición del movimiento feminista el compromiso de luchar contra todas las manifestaciones de las violencias machistas y en el Pacto del Botánico se estableció el acuerdo de “acabar con las violencias machistas como objetivo transversal”, y en ese sentido está trabajando nuestro Grupo Parlamentario en Les Corts a través de diferentes propuestas e iniciativas.

Posicionarse frente a la violencia de género pasa por asumir que es una TAREA de todos y todas, por eso desde PODEMOS trabajamos para informar, difundir y apoyar la marcha del 7N y el protagonismo del movimiento feminista en la misma.

Invitamos a que el 7N sea un desborde de personas de todo el territorio solicitando el final de la inacción del Gobierno y la justicia.

¡ÚNETE A LA MARCHA!

Por ello os esperamos el próximo 7 de Noviembre en Madrid.

ESTAMOS PREPARANDO AUTOBUSES PARA FACILITAR LA ASISTENCIA A LA MARCHA. SI QUIERES IR EN AUTOBÚS PUEDES RESERVAR TU PLAZA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO:

7n.valencia@cvalenciana.podemos.info

Manifiesto y adhesiones a la Marcha 7N

http://marcha7nmadrid.org/

Comparte: Podemos Requena frente a la violencia machista, ven a la marcha del 7N