La Avenida Arrabal permanecerá cerrada al tráfico rodado por las tardes
Leer más
El Ayuntamiento de Requena arregla varios caminos rurales del municipio
Leer más
Se amplía el plazo de las ayudas a rehabilitación de fachadas en el casco histórico de Utiel
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Se podría solicitar siempre que los ingresos del año anterior no superan los 5.000 €.

El concejal de Podemos alega además, que en todos los estados europeos existe una ayuda similar.

Puede empezar a solicitarse a mediados de este mes de junio.

Requena, (02/06/20). Redacción.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Requena, Juan García Escrivá, considera que el ingreso mínimo vital, “es necesario”, sobre todo por la actual situación por la que atraviesa el país. A priori sería el Departamento de Servicios Sociales Municipales el encargado de llevar a cabo las gestiones para solicitarlo.

García cree que un país como España, que defiende el estado de bienestar, no debe dejar en la estacada a más de 800.000 familias que “no tienen para comer ni para vestirse”. El sistema que, casi con toda seguridad, se utilizará en concreto en Requena y demás municipios, será el mismo que actualmente lleva a cabo la renta valenciana de inclusión, que quedaría como un complemento al ingreso mínimo vital del estado, según explica el concejal requenense de eficiencia energética, control de consumos energéticos municipales como electricidad, agua, gas y gasoil y de Impulso y uso energías renovables en instalaciones municipales.

Recientemente el Gobierno dio luz verde a la ayuda; el Boletín Oficial del Estado, (BOE), ya publicó la medida de la prestación, que irá desde los 462 euros hasta los 1.015, según las características de cada hogar.

Será de carácter mensual y constará de 12 pagas, podrán acceder al principio unos 100.000 hogares para que las familias más vulnerables puedan empezar a cobrarla de oficio este mes de junio aunque no la pidan. Al final, calculan que se beneficiarán unas 850.000 familias y será compatible con el cobro de otro tipo de rentas otorgadas por las autonomías como la valenciana.

Comparte: Podemos Requena considera el ingreso mínimo vital necesario dada la actual situación que atraviesa el país