Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (21/06/17). eldigitalcastillalamancha.es

El Grupo Parlamentario Podemos Castilla-La Mancha ha avanzado que va a presentar una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para que se cierren las centrales nucleares en la región.

Así lo ha confirmado en la reunión que este martes ha mantenido con la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), ha informado una nota de la formación política.

Podemos CLM instará al Ejecutivo autonómico a proceder al cierre y desmantelamiento de las Centrales Nucleares de Cofrentes y Trillo cuando se ponga fin a los actuales permisos de funcionamiento, en marzo de 2021 y noviembre de 2024, respectivamente.

Además, se pedirá suspender la construcción del Almacén Temporal individualizado de residuos radiactivos dentro de los terrenos de la Central Nuclear de Cofrentes; el cese de las acciones legales contra la ampliación de la ZEPA de ‘El Hito’, y modificar el marco normativo que ha paralizado la implantación de energías renovables.

En el encuentro, el diputado David Llorente y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano, se han reunido con el responsable de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, Carlos Villeta, y el coordinador del MIA, Francisco Castejón.

Comparte: Podemos Castilla-La Mancha pide a la Junta el cierre la central nuclear de Cofrentes