martes, 20 enero
Ha llegado el momento de recuperar la política para la gente y construir herramientas para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común.
Todos los vecin@s de Requena tienen una cita importante el próximo miércoles 21 de enero, en la reunión informativa sobre el proyecto de crear una plataforma ciudadana independiente para presentarse en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
Tenemos que ser conscientes del peso que el Ayuntamiento juega en la vida cotidiana de nuestro municipio, y de la importancia que tiene gestionar ese espacio de poder político para abrirlo a la población, impedir la corrupción y el caciquismo, defender nuestro medio natural y nuestro medio urbano, abordar los problemas sociales más acuciantes de los vecinos y de las aldeas y, en definitiva, para impulsar transformaciones y defender un proyecto de poder popular desde lo más cercano.
Nuestro interés no es defender unas siglas, sino ofrecer una oportunidad a todos los vecinos de opinar y decidir sobre las cosas que les importan, sus condiciones de vida y el futuro que quieren para su municipio y sus familias. Por eso, esta propuesta municipal consiste en crear una Agrupación de Electores entre todos los vecinos y vecinas de Requena que deseen una gestión de su ayuntamiento honesta, independiente y comprometida con la mejora de la calidad de vida de todos sus ciudadanos.
Proponemos una iniciativa municipalista abierta a todos los vecinos, que cumpla a rajatabla con los requisitos de la nueva política: la transparencia, la honestidad y poner el bienestar de toda la población antes que el interés económico de unos pocos.
Podemos está dispuesto a apoyar en Requena una candidatura ciudadana que apruebe unos compromisos mínimos:
· Auditoría ciudadana municipal
· Presupuestos municipales participativos. Siguiendo el principio de “representar obedeciendo”, los gobernantes deberán responder ante la ciudadanía sobre la utilización que se hace del dinero de todos.
· Nuevo modelo de financiación municipal. Adaptado a una economía social y sostenible (respetando el medio ambiente), que esté basado en los recursos locales, y que haga dotar de la financiación necesaria para poner en marcha estas iniciativas.
Ya hay una mayoría de nuestro pueblo que quiere el cambio. Esta mayoría a lo mejor no comparte aún símbolos y etiquetas, pero es la energía y posibilidad misma del cambio, para transformar el hartazgo en ilusión y el descontento en el poder de la gente. Esperamos que los vecinos y vecinas de Requena y sus aldeas se unan por un proyecto común, para mejorar la vida de todos y asegurar un futuro digno a sus hijos e hijas.
Esperamos a los vecin@s de Requena y sus aldeas el próximo miércoles 21 de enero a las 19:30h en el Bar Alejo de Requena, para aclarar dudas, intercambiar opiniones y desarrollar entre todos esta iniciativa.
VEN, QUEREMOS SABER TU OPINIÓN