¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

Para Podemos, plataforma ciudadana no es un nombre diferente para lo mismo, ni mucho menos una sopa de siglas o una negociación entre partidos.

Una candidatura que quiera reproducir esas prácticas de la vieja política no es una candidatura a la que ofreceremos nuestro trabajo ni nuestro apoyo.
Creemos que una candidatura ciudadana debe ser para transformar la situación, no para hacerle matices. La plataforma ciudadana genera una identidad nueva, abierta a todos. No es “pasado en ropa nueva”, no puede ser por tanto una suma de siglas.

El conjunto de la ciudadanía espera que seamos garantes de una nueva forma de hacer política y por tanto que no auspiciemos ni apoyemos fórmulas que
pretendan dar continuidad a la vieja política. La nueva política pasa por la celebración de primarias abiertas para la elección de todos los puestos de la
lista electoral, y la participación ciudadana en la democratización del proceso de elaboración de los programas electorales y las decisiones sobre los pactos
postelectorales. En la candidatura ciudadana en la que quisiéramos participar todo lo importante lo decide la gente.

Podemos está dispuesto a apoyar en Requena una candidatura ciudadana que apruebe unos compromisos mínimos:

? Todas las posiciones en la lista electoral deben ser decididas por la ciudadanía.

? No establecer pactos contra natura a nivel municipal que puedan comprometer la estrategia general de cambio en el país.

? Presentarse como Agrupación de Electores, no como una suma de siglas en coalición. Cualquier persona, perteneciente o no a otro partido político, podrá integrarse en esta agrupación como ciudadano, pero nunca imponiendo unas siglas.

? Será una candidatura de mayorías, sin situarse en ningún extremo ideológico, centrándose en el bien común de la población.

? Proponer un modelo de gobierno municipal totalmente transparente y honesto con la gestión de los recursos económicos y combatir la corrupción con medidas concretas de control de la gestión del Ayuntamiento, estudiando y poniendo en marcha al menos tres herramientas:

o Auditoría ciudadana municipal

o Presupuestos municipales participativos. Siguiendo el principio de “representar obedeciendo”, los gobernantes deberán responder ante la ciudadanía sobre el empleo y destino de los presupuestos.

o Nuevo modelo de financiación municipal. Adaptado a una economía social y sostenible (respetando el medio ambiente), que esté basado en los recursos locales, y que haga dotar de la financiación necesaria para poner en marcha estas iniciativas.

Ya hay una mayoría de nuestro pueblo que quiere el cambio. Esta mayoría a lo mejor no comparte aún símbolos y etiquetas, pero es la energía y posibilidad misma del cambio, para transformar el hartazgo en ilusión y el descontento en el poder de la gente. Esperamos que los vecinos y vecinas de Requena y sus aldeas se unan por un proyecto común, para mejorar la vida de todos y asegurar un futuro digno a sus hijos e hijas.

¡JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO!

Comparte: Podemos apoyaría en Requena una plataforma ciudadana en las próximas elecciones municipales