El Ayuntamiento de Requena, a través de la brigada de limpieza de fines de semana y festivos, continúa con su esfuerzo para mejorar la limpieza en el municipio
Leer más
Vicente Martínez Mus anuncia la construcción de un observatorio forestal en Requena
Leer más
Subida de los salarios para el personal del Ayuntamiento de Requena
Leer más

LLIGA COMUNITAT FFCV – Grupo Norte – Jornada 2. SC Requena 1 / CD Almazora 1

Requena (16/09/24) JR Serrano

Mañana soleada y calurosa la que acompañó a los 250 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga Comunidad. Grupo Norte, primer partido en casa, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Almazora, que finalizó con el resultado de empate a un gol.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Héctor Borreda Agustí, auxiliado en las bandas por Santiago León Sánchez y Bogdan Ioan Cocan. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Iván Salinas y por parte visitante a Sati, Luis Marcelino, Gere, Beltrán, Keyro y al míster David García Collado.

El arbitraje lo calificaremos de notable, ya que salvo algún pequeño error, llevó el partido de manera sencilla y sin complicaciones.

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Kosta, Carper (Anthony 56´), Rubén Navarro (Javi Prado 69´), Edu Iranzo, Borja Pérez, Iván Salinas (Carlos Prieto 56´), Carceller, Javi Serrano (Jorge Más 78´) y Muedra.

C.D. Almazora: Naim, Izan, Mora, López (Beltrán 59´), Sati, Ayoub (Marcos 72´), Luis Marcelino (Keyro 59´), Gere (Llatzer 72´), Adrián (José 37´), Marc (Adsuara 59´) y Enric.

Goles:

1 – 0. Minuto 21´. Edu Iranzo

1 – 1. Minuto 81´. Sati

Clasificación LLIGA COMUNITAT FFCV – Grupo Norte – Jornada 2

Los albinegros hicieron méritos en el partido disputado hoy para llevarse los tres puntos en litigio, pero una vez más la falta de letalidad a la hora de definir entre los tres palos de la portería rival, las intervenciones del meta visitante, el único error en defensa y por último la falta de armario porque hoy los hombres que saltaron al terreno de juego procedentes del banquillo no se acabaron de ajustar al ritmo que exigía el encuentro en esos momentos.

La primera mitad fue totalmente de un Sporting que jugó con aplomo y oficio no dejando a su rival generar juego.

El partido parecía falto de ritmo, pero iba por los derroteros que quería el míster Agustín González Gamarra, estando el equipo firme en defensa e intentando llegar con peligro al área contraria aprovechando la velocidad de Edu Iranzo por banda derecha, del Ratoncito Borja Pérez por la izquierda e Iván Salinas que intercambiaba posición con el Ratoncito en la media punta. Arriba estaba Javi Serrano luchando con los centrales.

En el minuto 10´ Orzowei Carceller mete un balón al corazón del área donde Rubén Navarro recibe solo y este cuando va a regatear al meta Naim para marcar, el meta le arrebata el balón de su bota abortando el peligro la defensa. Ocasión clarísima de gol que el conjunto albinegro no supo aprovechar.

Los visitantes a pesar de no encontrarse en el terreno de juego intentaban inquietar la meta de Super Casas, pero sus disparos lejanos se perdían lejos de los tres palos de la meta albinegra.

En el minuto 21´ llegaría el primer tanto del partido cuando el Ratoncito Borja Pérez, uno de los hombres más destacados del partido roba un balón en campo contrario, banda izquierda, salva la entrada de un defensa rival, se marcha hacia el área y tras internarse, mete un pase perfecto al corazón del área para que su compañero Edu Iranzo que le acompañaba en la jugada, solo y a puerta vacía estableciera el 1 a 0.

Con el 1 a 0 los visitantes continuaron jugando igual sin encontrar la llave para romper el entramado defensivo local.

El partido transcurría a cámara lenta, con juego controlado por parte albinegra y sin fisuras defensivas que pusieran en aprietos la meta de Super Casas.

En el minuto 28´en otra buena jugada por banda derecha, esta vez protagonizada por Edu Iranzo, se interna, recorta a su par y lanza raso despejando el meta Naim.

En el minuto 41´ el Ratoncito Borja Pérez filtró un pase perfecto a Javi Serrano al que se anticipó el meta Naim no llegando Javi Serrano por muy poco.

Los hombres de David García Collado lo intentaban, pero todo era en vano, aun así su persistencia hizo que en el minuto 42´dispusieran de una oportunidad en las botas de López en un pase desde la frontal del área, que López recibió por la derecha resultando su disparo alto en buena posición de remate.

Con uno a cero finalizó la primera mitad en la que debido al calor reinante en el minuto 32 el colegiado paró el partido para la pertinente pausa de hidratación que también tuvo lugar en la segunda mitad.

La segunda mitad comenzó con los visitantes más incisivos queriendo llegar con peligro a las inmediaciones de Super Casas, pero los albinegros se mantienen firmes sin dejar fisuras en la retaguardia.

A pesar de la salida visitante, los requenenses no renuncian a pisar área contraria y en el minuto 60´ en una jugada de ataque por banda izquierda, Kosta saca un centro chut que apunto está de sorprender a Naim que tiene que emplearse a fondo para evitar que el esférico se le cuele por el palo largo de su portería enviando a corner.

El saque de esquina dio lugar a que le balón peinara las cabezas de Javi Serrano, entre los jugadores que estaban al remate, sin que ninguno acertara a rematar dentro de la portería.

Los visitantes no renunciaban a volver de vacío del largo viaje a Requena y lo seguían intentando, en el minuto 66´ era el central Mora quien de cabeza remataba un centro de José saliendo el esférico desviado.

En el minuto 75´ Beltrán no controla dentro del área de Super Casas un balón filtrado que había superado a la defensa.

Los castellonenses lo intentaban una y otra vez con pases por detro, jugando por banda, pero los centrales albinegros estaban muy atentos como Muedra que de manera providencial cortaba un pase por el centro que de haber superado el esférico al zaguero requenense hubiera dejado al jugador rival solo ante Super Casas.

Pero en el minuto 81´ producto de un saque de esquina y de unos despejes inapropiados llegó el empate cuando un jugador rival desde la parte derecha centró al segundo palo para que Sati solo, libre de marca y con la defensa totalmente vencida hacia el lado opuesto, apareciera y de cabeza por el centro de la portería y a media altura marcara el uno a uno definitivo ante la desesperación de los jugadores albinegros y la parroquia local.

De aquí al final del partido, intentos por parte de ambos equipos pero muy tímidos donde cada uno de los contrincantes intentó conservar el valioso punto conseguido.

Al final reparto de puntos en un partido en el que ambos equipos quemaron las naves, aguantando el Sporting hasta que tuvo gasolina, cuando se acabó la gasolina, a los que les tocaba seguir manteniendo el nivel en el campo no estuvieron igual de afortunados y en una categoría como esta, si el jugador no sale enchufado desde el inicio el equipo lo nota.

Los equipos de fútbol los componen los jugadores y en un equipo no solo hay once que son los que de inicio juegan, sino que salen otros del banquillo que tienen  que demostrar que son tan aptos para jugar como los que estaban jugando.

Con esto no estoy criticando a nadie Dios me libre, sino que lo que estoy diciendo es que un equipo lo componen todos y todos tiene que pelear por ser titulares. Los que salen del banquillo son tan importantes como los que juegan de inicio.

Si entre los jugadores del banquillo y los que juegan hay tres escalones, apaga y vámonos.

 

Comparte: Pobre premio para un Sporting que mereció la victoria