El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

El próximo lunes 21 de noviembre, a las 19:30h, tendrá lugar en Requena una charla-coloquio sobre el tema del plurilingüismo en la educación. Este acto, organizado por Podemos Requena, contará con la presencia de dos diputados de las Cortes Valencianas, Sandra Mínguez y Antonio Estañ, que intentarán aclarar las dudas sobre esta cuestión y escucharán las inquietudes que pueda haber sobre este tema.
En una comarca castellanoparlante como Requena-Utiel mucha gente puede preguntarse hasta qué punto encaja el plurilingüismo en la educación, promoviendo con similar importancia el estudio de castellano, valenciano e inglés. Esa es una de las dudas, entre otras, que la visita de nuestros dos diputados pretende aclarar a la población interesada en este tema.

El otro objetivo de esta visita, y no menos importante, es escuchar las inquietudes y posibles preocupaciones de los vecinos y vecinas de nuestra comarca sobre el plurilingüismo y trasladarlo a la Generalitat y a las Cortes Valencianas, para que se tenga en cuenta el sentir de una comarca que, aunque esté en el interior y no utilice el valenciano como lengua habitual, no deja de ser tan valenciana como el resto de comarcas de nuestra comunidad autónoma.

Si quieres preguntar y aclarar dudas sobre el plurilingüismo, trasladar tus inquietudes y preocupaciones a los diputados que nos visitan, o simplemente conocer un poco más sobre este tema que afecta a la educación de nuestros hijos, te esperamos el próximo lunes 21 de noviembre, a las 19:30h, en la Morada de Requena (Avda. General Pereyra 36), para debatir con dos diputados de las Cortes Valencianas sobre el plurilingüismo en nuestra comarca.

Comparte: El plurilingüismo a debate