Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más
  • Se celebrará a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio requenense y como ya es habitual, se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube del M.I. Ayuntamiento de Requena, en donde quedará alojado para su visionado en diferido si así se desea

Requena (08/11/22).- Ayto de Requena

Como cada segundo jueves de mes, este jueves 10 tendrá lugar la Sesión Plenaria del Consistorio requenense correspondiente al mes de noviembre.

De este modo, se celebrará a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio requenense y como ya es habitual, la Sesión Plenaria será retrasmitida en directo a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, en donde quedará alojada para su visionado en diferido si así se desea.

Durante la misma, se tratarán los asuntos que conforman el Orden del Día recogido a continuación.

Por otro lado, aunque dicha sesión transcurrirá de manera presencial, atendiendo a la situación de crisis sanitaria que todavía existe originada por la COVID-19, la sesión se desarrollará garantizando las medidas higiénico-sanitarias que se derivan de la normativa vigente en cuanto a contener la expansión del COVID-19.

 

ORDEN DEL DIA

I.- Parte Resolutiva

  1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
  2. Aprobación inicial del presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio 2023, bases de ejecución y plantilla de personal.
  3. Aprobar inicialmente, si procede, expediente de modificación presupuestaria nº 9/2022, en la modalidad de suplemento de créditos, financiado mediante bajas por anulación.
  4. Aprobar inicialmente, si procede, ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributaria, relativa a la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y vertidos del casco urbano de requena y sus 25 aldeas. Adopción de acuerdos procedentes.
  5. Aprobar, si procede, propuesta de rectificación de acuerdos de pleno, de fecha 14 de julio de 2022, sobre actualización puntual del inventario municipal de bienes y derechos del ayuntamiento de Requena y sobre la inmatriculación de bienes inmuebles a favor del ayuntamiento de Requena.
  6. Aprobar, si procede, rectificación de acuerdo de pleno, de fecha 13 de octubre de 2022, por el que se aprueba el expediente para la contratación de la concesión de los servicios de abastecimiento domiciliaria de agua potable y alcantarillado en el municipio de equena y sus 25 pedanías, y el pliego de clausulas administrativas particulares.
  7. Ratificar, si procede, resolución de alcaldía n.º 2271/2022, en solicitud de subvención para gestión forestal y prevención de incendios, con cargo al plan reacciona 2022 fase II, del área de medio ambiente de la excma. Diputación provincial de Valencia.
  8. Ratificar, si procede, resolución de alcaldía n.º 2045/2022, en solicitud de subvención para implantación del compostaje comunitario en Requena, con cargo al plan reacciona 2022 fase II, del área de medio ambiente de la excma. Diputación provincial de Valencia.
  9. Ratificar, si procede, resolución de alcaldía n.º 2335/2022, en solicitud de subvención para entornos escolares libres de tráfico, con cargo al plan reacciona 2022 fase II, del área de medio ambiente de la Excma. Diputación provincial de Valencia.
  10. Despacho extraordinario.

II.- Parte de control órganos de gobierno1

  • Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4, de la ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2022.
  • Dar cuenta de la información del estado de ejecución del presupuesto y movimiento de fondos correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2022.
  • Dar cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de concejalías delegadas dictados que se inician con la resolución o decreto de fecha 05.10.2022 y número 2349 y que concluye con el decreto o resolución de fecha 03.11.2022 y número 2624 del libro de resoluciones.
Comparte: El Pleno de noviembre del Consistorio Requenense será este jueves 10