Requena (06/09/29)
Como cada segundo jueves de mes, este jueves 8 tendrá lugar la Sesión Plenaria del Consistorio requenense correspondiente al mes de septiembre.
De este modo, se celebrará a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio requenense y como ya es habitual, la Sesión Plenaria será retrasmitida en directo a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, en donde quedará alojada para su visionado en diferido si así se desea.
Durante la misma, se tratarán los asuntos que conforman el Orden del Día recogido a continuación.
Por otro lado, aunque dicha sesión transcurrirá de manera presencial, atendiendo a la situación de crisis sanitaria que todavía existe originada por la COVID-19, la sesión se desarrollará garantizando las medidas higiénico-sanitarias que se derivan de la normativa vigente en cuanto a contener la expansión del COVID-19.
ORDEN DEL DIA
I.- parte resolutiva
- Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
- Aprobar, si procede, la cuenta general del ejercicio 2021.
- Aprobar inicialmente, si procede, expediente de modificación presupuestaria nº 7/2022, en la modalidad de suplemento de créditos, financiado mediante bajas por anulación.
- Aprobar, si procede, expediente de modificación n.º 2 de la base 29 de ejecución del presupuesto del ejercicio 2022.
- Aprobar inicialmente, si procede, la modificación del reglamento de régimen interno del centro ocupacional municipal “Corazón de María” de Requena.
- Aprobar, si procede, la suscripción de adenda al contrato programa 2021-2024, entre la vicepresidencia y conselleria de igualdad y políticas inclusivas y el ayuntamiento de Requena, para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales.
- Prorrogar, si procede, el “IV plan municipal de drogodependencias y otros trastornos adictivos”.
- Aprobar, si procede, la creación del consejo municipal de turismo de Requena y de sus estatutos.
- Aprobar, si procede, convenio de colaboración para la adhesión a la plataforma de ciudades inteligentes Connecta València para entidades locales de la diputación de Valencia.
- Aprobar, si procede, propuesta presentada por el grupo municipal PSOE, para la abolición de la prostitución.
- Despacho extraordinario.
II.- parte de control órganos de gobierno
- Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4, de la ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2022.
- Dar cuenta de la información del estado de ejecución del presupuesto y movimiento de fondos correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2022.
- Dar cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de concejalías delegadas dictados que se inician con la resolución o decreto de fecha 07.07.2022 y número 1537 y que concluye con el decreto o resolución de fecha 01.09.2022 y número 2017 del libro de resoluciones.
- Ruegos y preguntas.