El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Así pues, todos los grupos políticos representados en el plenario se han unido para condenar esta lacra social y definir los pasos a seguir por parte de nuestro Ayuntamiento en la lucha contra cualquier tipo de violencia

 

Requena (15/11/21).-Ayto de Requena

Durante la pasada Sesión Ordinaria de Pleno del Consistorio requenense correspondiente al mes de noviembre, se aprobó, con la unanimidad de todos los partidos políticos representados en el Plenario, una Declaración Institucional com motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así pues, todas las fuerzas políticas requenenses representadas en el plenario se han unido para condenar esta lacra social y definir los pasos a seguir por parte de nuestro Ayuntamiento en la lucha contra cualquier tipo de violencia.

En dicha declaración institucional, se resalta que «los ayuntamientos, por ser las Administraciones más próximas a la ciudadanía, son los gobiernos que pueden dar una respuesta más rápida y eficaz a este problema social.

En este sentido, el ayuntamiento de Requena viene trabajando en varias medidas, sobre todo en la prevención de la violencia desde el punto de vista educativo reforzando los valores de la coeducación y de la igualdad, dirigida fundamentalmente a menores.

La violencia contra las mujeres es incompatible con una sociedad plenamente democrática.  Garantizar la libertad, la seguridad y la vida de las mujeres y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación democrática. La violencia machista nos interpela y las administraciones locales debemos combatirla con todos los medios a nuestro alcance».

Por todo ello, el Consistorio requenense se compromete a hacer de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad una política prioritaria y transversal, que impregne todas las políticas desarrolladas a través de sus concejalías.

Asimismo, facilitará a través de los medios públicos de los que dispone, todo tipo de campañas dirigidas a la prevención, orientación y concienciación de las desigualdades entre mujeres y hombres y de la violencia machista, y en cuanto que entidad subvencionadora, nuestro Ayuntamiento se compromete a no subvencionar actos en los que la entidad organizadora utilice el cuerpo de las mujeres de forma sexista como reclamo publicitario.

Además, se continuará colaborando con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y trabajan por la igualdad de hombres y mujeres.

Finalmente, el Ayuntamiento de Requena continuará manifestando un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y colaborará con un acto público en señal de homenaje y de reconocimiento donde se leerán sus nombres, como visibilización de su identidad, al tiempo que expresará tanto su rechazo a todas las manifestaciones de esta violencia, como su compromiso con las víctimas, declarando tolerancia cero con los maltratadores.

Comparte: El pleno del Consistorio requenense aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género