viernes, 12 febrero
Sí salió adelante la presentada por el Partido de Requena y Aldeas para la reparación de los caminos afectados por las fuertes lluvias del año pasado.
Requena, (12/02/21). Redacción.
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Requena lamenta que ninguna de las mociones que presentaba saliera adelante debido “al sectarismo más rudimentario y triste del Equipo de Gobierno de PSOE y Podemos” y matiza su portavoz, Javier Berasaluce que, “eran muy interesantes y afectaban a la población”, quien considera que fueron rechazadas por el mero hecho de que las presentaba el PP.
Una de esas mociones presentada por el grupo municipal del PP, era relativa al estudio y reestructuración de los gastos no ejecutables por concejalía, en respuesta a la crisis económica actual producida por el covid-19 (sars-cov-2), en el municipio de Requena. Otra instaba al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a ampliar las ayudas del plan resistir e incluir en ellas también al comercio y otros autónomos afectados, así como exención de impuestos a los sectores afectados.
Tampoco salió adelante la que pretendía instar al Gobierno de España a poner en marcha determinadas medidas para rebajar el precio de la luz, ni la de dotar de mayor información y transparencia nuestros ayuntamientos ante la covid-19. La relativa al incremento del número de rastreadores Covid-19 en el municipio y área de salud tampoco salió adelante.
Berasaluce cree que el de ayer fue un pleno, “muy decepcionante que demuestra que el Equipo de Gobierno empieza a estar muy desgastado”.
La moción presentada por el Partido de Requena y Aldeas para la reparación de los caminos dañados por las fuertes lluvias del pasado 27 de noviembre fue aprobada por unanimidad de la Corporación.