Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
En el último Pleno celebrado el pasado día 9, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad las dos mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida de Requena: una para pedir a las autoridades ferroviarias que Requena deje de ser un Apeadero y que de nuevo sea una Estación de Ferrocarril y otra pidiendo el cese definitivo del bloqueo a Cuba.   

Con la primera de las mociones se  pretende que por parte de ADIF se reconsidere la decisión que años atrás adoptaron  las autoridades ferroviarias de rebajar a la categoría de simple APEADERO la estación de Requena.

Desde Izquierda Unida, pensamos que nuestra ciudad tiene la suficiente categoría como para tener una ESTACIÓN, como había tenido desde que la línea fue inaugurada en octubre de 1885. Esto, junto a la reimplantación de la doble vía, impediría, por una parte, un hipotético cierre de las instalaciones, y por otro que el cruce de trenes se realizase en Requena y no El Rebollar con lo que el trayecto se acortaría los 12-15 minutos que nos toca esperar  actualmente.

Se aprobó, con el apoyo de todos los grupos municipales, además de la mencionada solicitud de la categoría de Estación y cambio de agujas, el dar cuenta de este acuerdo al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Transporte para que desde los mismos se realicen las gestiones necesarias para su consecución.

Con la segunda de las mociones Izquierda Unida, pretende que desde nuestro Ayuntamiento se refuerce el apoyo al levantamiento del bloqueo a Cuba por parte del Congreso de los EE.UU., haciéndose eco de la última resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema celebrada el pasado 26 de octubre, donde por primera vez no hubo ningún voto en contra.

Como es bien sabido, desde 1992, la ONU lleva proponiendo el fin del bloqueo a la isla de Cuba, con el voto siempre en contra de los Estados Unidos de América y su incondicional aliado Israel, y en ocasiones con el voto también en contra de otros pequeños países de Oceanía como  Palaos o Islas Marshall (que fueron colonias americanas). El resto del mundo ha manifestado de una manera contundente la solicitud del levantamiento de bloqueo impuesto por los EE.UU. desde el 7 de febrero de 1962.

Con la llegada a la Casablanca del Sr. Trump  los avances conseguidos tras largos años de negociaciones pueden irse al traste por la política regresiva y proteccionista anunciada por el nuevo Presidente electo, por lo que pensamos que hoy, más que nunca, manifestemos nuestro rechazo más contundente al ilegal bloqueo, condenado en 15 ocasiones por la ONU, al tiempo que apoyamos el proceso de acercamiento iniciado por la administración Obama.

La moción fue aprobada por unanimidad, ya que aunque el PSOE se había abstenido en la Comisión (ignoramos las causas), cambió su voto en el Pleno y el acuerdo se votó favorablemente con todos los votos del Consistorio. El texto del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento fue el de

“Mostrar su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos de América mantiene contra Cuba, así como manifestarse a favor de unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre ambos países”

Desde Izquierda Unida de Requena, agradecemos al resto de grupos del Ayuntamiento su apoyo y nos felicitamos por los acuerdos adoptados, demostrándose que, dentro de las lógicas diferencias de los distintos grupos políticos, es posible alcanzar el consenso en algunos asuntos, como es el caso que nos ocupa y en otros que también fueron votados por unanimidad en este mismo Pleno.

Por último, aprovechar estas fechas para desear a todas y todos los requenenses unas Felices Fiestas y que el próximo año 2017 nos depare todo tipo de venturas.

Comparte: El pleno del ayuntamiento aprueba por unanimidad las dos mociones presentadas por Izquierda Unida