El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Se va a poner a una persona en exclusiva para la limpieza del Casco Histórico.

En la Plataforma de La Villa Protegida se habían marcado como prioridad conseguir mantener un enlace directo con el Ayuntamiento de Requena para conseguir marcar unos objetivos en los que pudieran colaborar y avanzar hacia una Villa modélica.

Requena, (01/11/21). Redacción.

Recientemente ha tenido lugar una reunión entre el M.I. Ayuntamiento de Requena y la «Plataforma Villa Protegida» para el intercambio de información entre ambos y así poder ayudar a embellecer y cuidar entre todos el Casco Histórico.

Del ayuntamiento asistieron el concejal de urbanismo, el concejal de personal y brigada y la concejala de Turismo, y por parte de la Plataforma varios componentes.

Según indican desde la plataforma la actitud del ayuntamiento ha sido abierta transmitiendo en todo momento el máximo interés que tiene el consistorio requenense para que «La Villa» se transforme y consolide en el casco histórico que todos deseamos.

En la reunión, la Plataforma planteó diversos asuntos:

  •  Creación de una línea directa de comunicación entre varias concejalías y la Plataforma de forma que, aparte de los medios tradicionales para comunicarse con el Ayuntamiento, también existan otros más directos por los que la Plataforma pueda hacer llegar al consistorio sus dudas y problemas, así como transmitir cualquier irregularidad o desperfecto que los vecinos detecten en el casco antiguo.
  •  Preguntaron al Ayuntamiento por los escombros tirados en un solar en la calle Colegio. Nos responden que es un acopio temporal no autorizado y que han dado la orden al responsable de limpiarlo cuanto antes.
  •  En referencia a la limpieza de la Villa: se va a poner a una persona en exclusiva para la limpieza del Casco Histórico, aparte de barredora un día a la semana y diversos planes de empleo que actuarán cuando sea necesario. Se pide una papelera para el solar de la Iglesia del Salvador y es colocada prácticamente antes de que acabe la reunión.
  •  Pusieron sobre la mesa la gestión adecuada de los contenedores y posibles soluciones estéticas y sanitarias. Por parte de la Plataforma se ofrecen varias opciones y por parte del Ayuntamiento también, pero es un tema que habrá de solucionarse a medio plazo.

 El Ayuntamiento, a su vez, informa sobre aquellos problemas que están en vía de solución, como son:

  • Tiene previsto sacar a concurso las casas de la Villa de su propiedad que pueda con la condición de que quien se las queden las reformen en un plazo relativamente corto y así evitar el deterioro de las mismas y al mismo tiempo darle vida al barrio. Una de las primeras en salir será Santa María, nº 11.
  • Les comunicaron que las obras del borde sur estarán terminadas antes de fin de año.
  • También antes de fin de año, comenzaran la adecuación de las calles San Nicolás, Cantero, Taras, Paniagua y Cortina.
  • Del mismo modo, antes de que acabe el año tienen previsto reparar la rehabilitación que se hizo de la muralla del patio de armas, que se ha deteriorado en los últimos tiempos. Para el año que viene nos dicen que tienen previsto intentar continuar con la rehabilitación de la muralla en la zona de la Plaza del Árbol, así como acondicionar dicha zona.
  • En fase de proyecto nos dicen que se encuentra el acondicionamiento de la Fuente del Pino como zona ajardinada y parking.
  • El tráfico en el casco histórico quizá sea el tema más peliagudo. Desde el ayuntamiento les dicen que antes de junio del año que viene estará instaurado el sistema de regulación del tráfico en la Villa. Este sistema se basará en cámaras que leen las matrículas de los vehículos, permitiendo o no la circulación en el casco antiguo. Se ha elegido este sistema por la flexibilidad que permite para adecuar los criterios de circulación según diversos factores. Aun no se tiene claro cuáles serán los criterios de circulación y aparcamiento, dado que el consistorio quiere recabar la opinión de todas las personas interesadas.

No obstante hay cosas que sí parece que están claras como son:

  •  Prohibición de aparcar en la Plaza de la Villa.
  •  Señalización de las plazas en las que se puede aparcar.
  •  Circulación vecinos y turistas de hoteles libre.
  •  Adecuación de plazas de minusválidos.
Comparte: La Plataforma La Villa Protegida de Requena se reúne de nuevo con responsables municipales