Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Se crearán grupos para visitar lugares concretos y elaborar informes para solicitar actuaciones.

El tráfico, los aparcamientos o los derrumbes de casas, entre otros, son asuntos que preocupan en este colectivo ciudadano.

Requena, (22/06/21). Redacción.

A continuación desglosamos las principales propuestas que se acordaron:

Componentes de la misma explicaron cómo fue su cita con responsables del Ayuntamiento de Requena. Decidieron transformar el grupo de Whatsapp cambiando el modelo así, unos administradores recibirán las notificaciones del resto e irán exponiendo los temas gradualmente, además de continuar con su trabajo usando correos electrónicos, llamadas de móvil y reuniones presenciales.

En dicha reunión ya se concretaron temas a resolver que irán desarrollando distribuyéndolos entre los colaboradores cada uno de ellos como el problema del tráfico, para lo que redactarán unas pautas que serán transmitidas al proyecto del Ayuntamiento de Requena. Así mismo abordarán el tema del aparcamiento en el casco histórico y los accesos al Barrio de La Villa.

En la reunión de mediados de este mes acordaron tratar el asunto de los feos contadores de plástico, estudiando la posibilidad de cambiarlos por otros más atractivos y acordes con el entorno, lo que podría realizarse con decoración de madera o piedra, o alguna otra sustancia como las distintas resinas que se usan para modelar.

Además se va  a crear una declaración de buenas costumbres para el ornamento y buen hacer urbanístico de La Villa y solicitarán a la administración al arreglo de las casas que se están cayendo, que son numerosas, y estudiar las subvenciones públicas y otros.

La Plataforma se va a mover por el barrio, de hecho acordaron crear un grupo dedicado a visitar lugares concretos de La Villa para hacer análisis sistemáticos y proyectos, con el objeto de buscar soluciones e iniciativas para cada uno de ellos. También acordaron hacer estudios; analizar, casos concretos de degradación, en este caso sobre la alcantarilla destrozada en plena calle junto a la Puerta de Alcalá, y hacer una petición formal de su arreglo.

Desde la Plataforma recuerdan que para promover temas existen varias posibilidades como:

  • Enviar correo electrónico a vlllaprotegida@gmail.com
  • Comentar en Facebook https://www.facebook.com/lavilla.protegida/
  • Comentar en web https://con-la-villa-hemos-topado.webnode.es/
Comparte: La Plataforma La Villa Protegida de Requena marcó las líneas a seguir en su última reunión