El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Han decidido recoger firmas entre los ciudadanos de Requena para que se solvente el problema del tráfico en La Villa.

Promoverán el día limpio de La Villa Protegida, que será el próximo viernes 15 de octubre.

Requena, (08/10/21). Redacción.

La Plataforma La Villa Protegida de Requena celebró su reunión general el 7 de octubre con el fin de abordar varios temas relacionados con la mejora del barrio y su entorno.

Uno de los puntos tratados y que salió adelante fue el de la solicitud al ayuntamiento de contacto directo, para ello acordaron redactar una carta de petición de diálogo directo con el consistorio, con el fin de que se pueda recabar fácilmente las actuaciones de las Administraciones Públicas previstas en La Villa, e igualmente trasladarles las inquietudes de los vecinos para que puedan considerarlas.

Otro de los temas que les preocupa es el del tráfico rodado en el casco antiguo y consiguientes problema que ocasiona. Desde la plataforma aseguran que tienen conocimiento de que desde hace tiempo se tienen proyectos desde el ayuntamiento para proporcionar algún tipo de control de acceso al recinto histórico y les gustaría dialogar sobre ellos. La experiencia de vivir en La Villa y estar sufriendo este problema de exceso de tráfico día a día hace que los vecinos puedan aportar nociones bastante útiles, aseveran.

De hecho, estos días, La Villa Protegida ha decidido recoger firmas entre los ciudadanos de Requena para que se solvente el problema del tráfico en La Villa cuanto antes. Entre los vecinos se comentó que se debe dilucidar las prioridades a tener en cuenta a la hora de los derechos de acceso de vehículos al recinto histórico. Se debería restringir el tráfico al acceso cuando no hay necesidad de hacerlo, y priorizar en casos como apoyar a los negocios, a los vecinos imposibilitados o a quien necesite de verdad disponer allí de su vehículo.

Además pedirán que se habiliten aparcamientos adyacentes a La Villa de fácil acceso y protegidos de la delincuencia, para que la necesidad de circular y aparcar en el recinto histórico pueda disminuir notablemente.

También acordaron promover el día limpio de La Villa Protegida, con la idea de dar ejemplo al resto de ciudadanos y a la administración pública de que debe priorizarse el mantenimiento de una imagen limpia y ordenada de todo el entorno del barrio histórico de La Villa. La mayor parte del año muchas zonas del recinto histórico permanecen sucias y descuidadas, y esto debe cambiar, porque La Villa es la imagen de Requena, dicen.

El día fijado para este evento es el próximo viernes 15 de octubre de 2021, a las 18:00 h desde la Plaza de Albornoz. A partir de ahí se repartirán por varios rincones de La Villa recogiendo suciedad, quitando malas hierbas, limpiando pintadas, pintando desconchados, etc. Para ello, cada cual tendrá que llevar azuelillas, brochas, pintura o cal, bolsas de basura, y otras herramientas. Para los participantes, una vez terminada la labor de limpieza, prepararán unos gazpachos para cenar.

También se plantearon otros asuntos como pedir una solución higiénica y de imagen para los contenedores de basura, que se corresponda con este barrio turístico e histórico. Pedir unos empleados que se dediquen al mantenimiento del barrio histórico y solicitar la ocultación de los cables eléctricos y la eliminación de los inservibles.

Comparte: La Plataforma La Villa Protegida de Requena acuerda solicitar contacto directo con el ayuntamiento