La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

El tráfico rodado y los aparcamientos sigue siendo uno de los asuntos que más les preocupa.

Requena, (22/07/21). Redacción.

La  Plataforma La Villa Protegida, de Requena, llevo a cabo una nueva reunión con sus asociados y simpatizantes este miércoles en la misma plaza de Albornoz. En ella acordaron poner en marcha varias actuaciones para mejorar el entorno del casco histórico, como  crear línea directa con el Ayuntamiento y estudiar y analizar las posibles subvenciones provenientes de los fondos europeos o de cualquier otra índole, véase Generalidad, Unión Europea o Gobierno Central.

Por otro lado, algunos componentes de la plataforma están desarrollando un plan de buenas prácticas para La Villa. Aprobaron, además, potenciar  la relación con los medios de comunicación para poner en valor sus reivindicaciones, aunque uno de los acuerdos que llama la atención es la idea de crear un Día de La Villa Protegida, que consistirá en convocar una jornada voluntaria ciudadana para la limpieza y aseo en el entorno del barrio de La Villa, con el que “cambiar la pésima imagen higiénica y visual habitual” y conseguir dar ejemplo del buen hacer y la buena presencia. La jornada terminaría con una cena popular.

Por su puesto, el preocupante problema del tráfico en La Villa, también fue abordado, aunque se trata de un asunto que “va a requerir mucha dedicación y delicadeza”, indican, a la hora de tratarlo. Además pretenden poner en valor y ensalzar una visión general de La Villa que reúna todos los aspectos.

Además, solicitarán una gestión diferente para la apertura de forma adecuada y continuada de los lugares públicos de La Villa, “pues es necesario crear una imagen positiva entre los visitantes del BIC que mejore el turismo y ayude a los negocios que se quieran implantar en el barrio”, acordaron.

En la actualidad, y pese a su corta edad fundacional, la plataforma cuenta con varios grupos de trabajo. Tras las proposiciones consensuadas que vayan surgiendo y tras llegar a las consecuentes decisiones, se deberían formar, consideran, grupos dedicados a cada tema que se ocuparían de desarrollarlos.

Comparte: La Plataforma La Villa Protegida, de Requena, acuerda dedicar un día al aseo del barrio