LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

Nota de prensa de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel  Requena

Requena (03/06/24)- PLATAFORMA CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO EN LA COMARCA UTIEL REQUENA

El miércoles 29 de Mayo de 2024, dos Delegados de la Plataforma y la abogada Concepción García Moya de Cenmed MG Abogados, junto con dos miembros de otras dos Asociaciones de agricultores de la provincia en concreto, Asociación de la Rivera y Asociación de L´Horta Nord, se reunieron con el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Don José Rodríguez Jurado, para mostrar nuestro desacuerdo y buscar una solución a las multas que han ido llegando y las que tienen que llegar si las hubiera, con motivo de las manifestaciones del 6F.

Tras dos horas de intenso debate, donde Subdelegación de Gobierno se defendía argumentando que no teníamos permisos, que los agentes de la autoridad cumplían con su trabajo y que no hay ningún ensañamiento ni mala intención en ninguna de las actuaciones, nuestra abogada arriba mencionada, le ha recordado que hay personas con dos multas, la desproporcionalidad y duplicidad de las cuantías , las incoherencias de algunos datos en ellas expresados y que las multas no eran por manifestación ilegal sino por situaciones que en algunos casos eran las mismas en distintos individuos como si de un copia-pega se tratara.

A continuación, nosotros, junto con los delegados allí presentes de las otras dos asociaciones, conocedores de primera mano del sector hemos dejado muy claro al Sr. Subdelegado del Gobierno, la situación tan precaria que vive nuestro trabajo económicamente, explicándole las circunstancias por las que así se encuentra y que sus multas solo servían para hacer más grave nuestra situación.

También les hemos indicado que fuimos engañados por la plataforma 6F, porque en esos días nos hicieron creer que las manifestaciones eran legales y que a raíz de esa mentira y en general la imagen y comentarios de su representante, nos desvinculamos total y absolutamente de su movimiento. Le hemos dicho que el ejemplo lo tenían en que cualquier manifestación posterior convocada por los allí presentes, siempre a llevado su permiso pertinente anterior a la misma, porque solamente y desde el minuto uno, nuestra intención es alzar nuestra voz en pro de cambiar nuestra precaria situación y nada más.

Y al final de la reunión hemos pedido la prescripción de todas las multas que queden por salir y la revisión en positivo hacia nuestra parte de las recursadas, advirtiéndoles que no cesaremos en nuestras acciones legales, así como en nuestras manifestaciones tanto en plena calle como a través de los medios de comunicación para denunciar estos abusos, hasta que no se frene el chorreo de multas que han ido llegando, así como que no consigamos nuestras reivindicaciones relacionadas con el sector.

Y de las multas ya pagadas nos han indicado que ellos ya no pueden hacer nada. No obstante, desde la plataforma os informamos, que queremos hacer un fondo común, ya os avisaremos cuando, para tratar de pagar total o parcialmente la cuantía de estas a los afectados.

Comparte: La Plataforma por la Defensa del Sector Primario muestra su desacuerdo por las multas del 6F y busca soluciones