El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes publica su agenda cultural con multitud de actividades de cara a este verano
Leer más
La Universitat de València realizará encuestas a los vecinos y vecinas de Cofrentes en base al Plan Estratégico de Turismo de la localidad
Leer más
El CD Utiel tendrá que esperar un poco mas para jugar el partido de vuelta de la promoción de ascenso
Leer más

“Mano de hierro contra los pobres, guante de seda para los poderosos”

De esta frase se desprende el sentimiento de las personas que forman parte de la plataforma de afectados por la hipoteca, la INJUSTICIA.

Y de este sentimiento nace PAH la hoya, con la intención de dar una respuesta ciudadana a la situación de aquellas personas que, empiezan a no poder pagar la hipoteca y ven cómo el banco les puede reclamar una deuda ele­vadísima incluso después de perder la vivienda.

PAH es un movimiento ciudadano apartidista, horizontal y asambleario, en el que personas directamente afectadas y personas solidarias se organizan juntas para denunciar y cambiar esa situación. 

La PAH lleva a cabo acciones en muchos campos diferentes (emocional, político, mediático, judi­cial, comunicativo, etc.) para promover cambios legales que den respuesta a la vulneración de de­rechos fundamentales que sufren las personas afectadas, y en un marco más amplio, proponer soluciones para hacer efectivo el derecho a la vi­vienda para toda la ciudadanía.

La injusta y dramática situación por la que han pasado, y pasan, tantas personas afectadas es consecuencia directa de políticas públicas enca­minadas a convertir la vivienda en un negocio, en lugar de asegurar que ésta fuera un derecho ga­rantizado por ley. A su vez, entidades financieras, en total connivencia con el poder político, se han asegurado una legislación que las sobreprotege y han conseguido beneficios multimillonarios mediante la concesión de préstamos hipoteca­rios. Por todo ello desde la PAH denunciamos a la élite política y financiera como los principales culpables de la situación actual.

Todos y todas somos afectadas por la hipoteca: las políticas de vivienda de la burbuja inmo­biliaria, la estafa hipotecaria y la mala praxis bancaria están en el origen de la crisis que hoy condena a millones de personas al desempleo y la precariedad.

Hoy el Gobierno nos recorta derechos básicos como sanidad o educación para seguir rescatan­do a los responsables del desastre.

Sin embargo, si bien es cierto que a todas nos afecta, son especialmente sensibles las personas que hoy se enfren­tan al difícil momento de no poder pagar la hipo­teca y al procedimiento de ejecución hipotecaria, así como a la grave violación del derecho a la vi­vienda que supone un desahucio.

A las reuniones de la PAH llegan personas afec­tadas que en muchos casos están asustadas, des­informadas y muchas veces amenazadas por los propios bancos; deprimidas, con un gran sentimiento de culpa, que viven el problema con vergüenza y sin saber exactamente qué hacer, ni cómo…

La PAH es un espacio de encuentro, de apoyo mutuo y de confianza, en el que cualquier per­sona va a poder ayudar y ser ayudada.

En la PAH podréis explicar vuestro caso en las asambleas, compartir vuestra situación personal y preguntar y resolver vuestras dudas. Escuchan­do a otras personas afectadas os daréis cuenta que hay mucha gente en vuestra situación y que si actuamos juntas, podemos conseguir cosas, que estando solas es mucho más difícil, si no imposible.

A lo largo de estos años de experiencia hemos ido comprobando que una de las principales for­talezas de la PAH es que la propia gente afectada se implique y luche para solucionar su situación, pero también la de los demás.

La PAH no es una asociación de consumidores ni una entidad caritativa: es un movimiento ciu­dadano para la defensa y conquista de nuestros derechos.

Si queremos cambiar nuestra sociedad, está en la mano de cada persona que nuestro mundo sea cada día mejor, no podemos dejar esa responsabilidad en manos de terceros, cada uno de nosotros podemos hacer más de lo que nos imaginamos.

Desde PAH la hoya animamos a todo el que se identifique con la injusta y dramática situación de no poder hacer frente a un crédito hipotecario, unirse a cualquiera de nuestras asambleas para exponer su caso o prestar su ayuda.

Ya se han logrado ayudar a muchas familias, NO ESTAS SOLO/A!!!

Comparte: Plataforma afectados por la hipoteca la Hoya Buñol, un rayo de esperanza para muchas familias de nuestra comarca