La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más
  • Ximo Puig anuncia una nueva convocatoria del Plan Resistir Plus que se abre a todas las empresas y que permitirá aportar los costes fijos para justificar las ayudas

Requena ( 26/07/21)

El president de la Generalitat ha anunciado que desde el próximo día 28 de julio, se abrirá un nuevo plazo para que las empresas y autónomos puedan solicitar las ayudas del plan Resistir Plus.

La convocatoria incluye a todas las empresas de todos los sectores, así como los costes fijos causantes de pérdidas contables, aunque ya hayan sido abonados.

Esta demanda realizada por la Generalitat al Gobierno se entiende ya que las empresas debían tener también acceso a estas ayudas directas y al apoyo financiero y de solvencia.

Esta nueva convocatoria, desde el 28 de julio al 20 de agosto, va dirigida tanto las empresas y autónomos que cotizan por módulos como quienes lo hacen por estimación directa podrán o modificar las ayudas que pidieron para incluir estos costes fijos causantes de pérdidas o solicitarlas si no lo habían hecho en la primera convocatoria. Además, ha recordado que estas ayudas también podrán ser utilizadas para amortizar de forma anticipada el principal de los créditos o préstamos que tengan las empresas.

El Consell ha decidido ampliar las ayudas a todos los sectores económicos y ampliar los aspectos subvencionables para que ni uno de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir, para lo cual el Gobierno valenciano considera fundamental garantizar la liquidez y apoyo a la solvencia de las empresas viables que se han visto fuertemente afectadas por el impacto de la COVID-19 y favorecer la recuperación económica y el crecimiento.

 

Comparte: El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas