El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña “No es No” por cuarto año consecutivo
Leer más
Última hora sobre la Zurra 2019
Leer más
El producto PACK COVIÑAS AL VENT está en oferta
Ver oferta

Utiel (13/05/19) Ayuntamiento de Utiel

Utiel cuenta ya con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) encaminado a mejorar los desplazamientos, accesibilidad y aparcamiento urbanos. Una herramienta con capacidad de transformación al servicio de la ciudadanía que recientemente se presentaba en un acto público en Utiel.

En la presentación intervenían el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el concejal de educación, Pablo Torres y el equipo redactor que transmitieron los objetivos generales del PMUS centrados en crear entornos próximos más atractivos, inclusivos y accesibles.

El PMUS, elaborado por la empresa Instituto Imedes, ha sido promovido por las áreas de urbanismo, educación, deporte y servicios generales del Ayuntamiento de Utiel. El plan ha contado con la participación ciudadana a través de diferentes grupos de trabajo, de las comisiones de movilidad y de las encuestas realizadas a peatones y conductores. En el ámbito educativo, el PMUS ha llegado a los centros escolares de Utiel y pedanías para analizar la situación en estos entornos y realizar campañas de sensibilización medioambiental dirigidas a los más jóvenes.

El marco de referencia del PMUS de Utiel se ha basado en cuatro valores:

• Recuperación del espacio público como base de la movilidad sostenible

• La bicicleta y gestión de un transporte público como claves de un municipio de mediana escala y dispersión territorial

• Accesibilidad y ciudad inclusiva

• Salud en positivo

El PMUS de Utiel se plantea con 3 líneas estratégicas (calle cuidadora, ciudad inclusiva y territorio saludable) desarrolladas a través de 9 líneas de actuación y 27 propuestas.

Entre las propuestas incluidas se encuentran actuaciones de accesibilidad: mejoras en secciones viarias y puntos de acceso; ordenación de aparcamiento público; eliminación de barreras físicas; resemaforización; impulso de transporte sostenible; conexiones periurbanas; creación de caminos de proximidad y puesta en marcha de programas de educación en sostenibilidad urbana y medioambiental.

El PMUS, plan cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020, será sometido próximamente a información pública con lo que podrá ser consultado por todos los vecinos y vecinas de Utiel.

Comparte: El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Utiel mejorará la accesibilidad del municipio