EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Consejos para su propia seguridad

La concejalía de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, en colaboración con la Guardia Civil de Requena, además de difundir consejos a los comercios de la localidad mediante folletos que se han distribuido entre los establecimientos del municipio como una acción que se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio, advierte además sobre algunos aspectos para su propia seguridad:

? Desconfíe de cualquier ofrecimiento de sobres con billetes, décimos o boletos premiados a cambio de dinero, pues son timos.

? Antes de dar dinero a un desconocido para atender necesidades urgentes de un familiar propio, asegúrese antes de que es cierto. Si duda, llame.

? Avise de la presencia de vehículos, grupos o personas extrañas cerca de lugares a horas inusuales. Siempre será mejor prevenir que curar. Y tenga en cuanta que aunque sea falsa alarma nunca molesta.

? Antes de contratar publicidad en una revista bajo el amparo de alguna institución, compruebe antes su veracidad, pues en muchos casos es falso.

? No proporcione información a desconocidos sobre habitabilidad de casas de la localidad, ni aporte datos sobre posible valor de efectos en domicilios, ermitas, iglesias, museos, etc.

? Si no ha solicitado previamente algún trabajo (luz, agua, gas…), no abra la puerta, comuniquen su intención de llamar a la Guardia Civil para comprobar la documentación.

? En todo caso, no les deje solos, procure estar acompañado y nunca pague en efectivo, solicite factura y cuenta bancaria.

? No se fíe de las apariencias (vehículos o ropa titulada con nombre de empresas). Si duda, llame.

? Al ausentarse del domicilio, nave o lugar de trabajo, aun en corto periodo de tiempo, asegúrese de que quedan bien cerradas puertas y ventanas. Actuar de igual manera con el vehículo.

? Al sacar dinero de entidades bancarias o cajeros automáticos, procurar ir acompañados y guardarlo bien antes de salir del local.

En cualquier caso, ante la más mínima sospecha, la Guardia Civil recomienda llamar al 062, sin temor a que se trate de una falsa alarma.

Comparte: Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio