Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha ejecutado ya obras y reformas en los colegios del municipio

La educación es una prioridad para el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena. Es por ello que, desde el primer momento, desde la Concejalía de Educación se ha mostrado una preocupación directa por conocer in situ (se visitaron todos los colegios del municipio) los problemas de los centros educativos tanto en Requena como en las aldeas.

La falta de mantenimiento y el abandono detectado en la mayoría de centros fue patente; goteras, falta de pintura, jardinería, calefacción, etc.

Así, en coordinación con la concejalía de urbanismo se puso en marcha el Plan de Mejora de Centros en el que todavía se está trabajando.

A través de dicho plan, a lo largo de todo el verano se han realizado distintas reparaciones para subsanar las deficiencias más urgentes y prioritarias.

Se ha podido actuar en centros como el CEIP Serrano Clavero, CEIP Alfonso X (pintura) y CEIP Lucio Gil Fagoaga.

También se está actuando en los centros que integran el CRA El Tejo, especialmente en el aulario de Los Isidros, donde se han reparado todas las goteras y se ha pintado todo el centro.

Este aulario de Los Isisdros era un claro ejemplo donde la falta de mantenimiento provocó desperfectos que se han agravado en los últimos años.

Este Plan de Mejora en Centros Educativos puesto en marcha desde el equipo de gobierno incluye:

– CEIP Serrano Clavero, labores de pintura.

– CEIP Alfonso X, pintura, reparación de goteras y jardinería.

– CEIP Lucio Gil, reparación de goteras y pintura en las aulas del edificio de Educación Infantil.

– CEIP Las Higuerillas, labores de jardinería.

– CRA El Tejo, reparación de goteras y pintura del aulario de Los Isidros y del aulario de Campo Arcís.

Destacar que también se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias por nuevas lámparas led´s, lo que supondrá un ahorro considerable para las arcas municipales. Estas mejoras se incluyen dentro de una actuación para mejora de edificios públicos cuyo coste asciende a 150.000 euros, de los cuales el consistorio aporta 30.000 euros. La mayoría de las nuevas led´s se han instalado precisamente en estos centros educativos.

Comparte: Plan de Mejora en centros educativos de Requena y aldeas