La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

El pasado mes de agosto, y tras un proceso participativo en el que se ha implicado a la ciudadanía, Camporrobles diseñó un ambicioso Plan Local de Gestión de Residuos en el que se han definido los objetivos, así como las acciones a ejecutar en todo el término municipal. 

Camporrobles (03/10/21) – Sara Contreras.

La identificación de necesidades y el diseño del nuevo sistema de recogida de residuos ha sido clave para elaborar El Plan de Acción, el cual se ha diseñado para ser implementado en el período 2020-2022, coincidiendo con el horizonte temporal que establece el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCVA).

Estos objetivos fijan la reducción de los residuos domésticos en un 67 %; la de los metales (aluminio-acero) en un 90 %; la de los plásticos en un 75 %; la del papel y el cartón, en un 90 % también y la del vidrio, en un 80 %.

En total, el municipio cuenta con 45 contenedores distribuidos en ambos núcleos de población (Camporrobles y La Loberuela), y para la recogida del resto de las fracciones dispone de 3 contenedores de envases ligeros, papel y cartón, y 7 unidades para la recogida de vidrio.

 

Comparte: Camporrobles diseñó un ambicioso Plan Local de Gestión de Residuos