lunes, 6 julio
El programa contempla trabajos de utilidad colectiva dirigidos al mantenimiento de inmuebles, espacios públicos urbanos y transportes colectivos, servicios culturales y de ocio que se orientan a la promoción del turismo y el deporte y asistencias personalizadas como la prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores y ayuda a jóvenes con desarraigo social.
Más de 2,5 millones para la provincia
La Diputación de Valencia financiará, con un presupuesto global de 2,5 millones de euros, una nueva edición de este programa que promueve la
contratación por parte de los ayuntamientos, de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.
El coste del proyecto está subvencionado a partes iguales entre la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los consistorios.
La cuantía de las ayudas a cada municipio se asigna en función del paro registrado en el mes de enero de 2015, garantizándose un importe mínimo de 1.800 euros por municipio y máximo de 400.000 euros.
Los trabajadores deberán ser desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación y hasta el momento de la contratación y los contratos subvencionables serán de al menos dos meses de duración y de veinte horas semanales.